La genial manera de pelar ajo que compartió Narda Lepes

La cocinera compartió un tweet viral que puede hacer que ahorres mucho tiempo en la cocina
La cocinera compartió un tweet viral que puede hacer que ahorres mucho tiempo en la cocina
(0)
18 de junio de 2019  • 12:39

Narda Lepes siempre comparte sus mejores tips de cocina. El año pasado, hizo un hilo de tuits gigantesco para sus seguidores con consejos para comer y cocinar mejor.

Esta vez, la chef argentina nos sorprendió con un método genial para pelar ajo. Muchos cortamos los cabitos y lo pisamos con el cuchillo, otros se toman el tiempo de pelar toda la piel con las uñas. Pero esta manera te va a ahorrar segundos en la cocina.

Este método es tan original y efectivo que la cocinera no dudó en compartirlo. El tuit original, que ya tiene más de 300.000 Me Gusta, decía: "Para alguien que cocina mucha comida coreana, esta es la mejor manera de pelar ajo". Narda lo retuiteó y puso: "Esto lo cambia todo".

Por qué agregarlo a las comidas

Cómo hacer para pelarlo de la manera más rápida
Cómo hacer para pelarlo de la manera más rápida Crédito: Shutterstock

Además de aromatizar y levantar cualquier comida, son muy saludables. El ajo es depurativo de sustancias tóxicas, disminuye el colesterol, previene la formación de coágulos, y es bueno para la osteoporosis y la artrosis. Hasta dicen que puede mejorar el rendimiento sexual.

Los dientes de ajo se usan picados, laminados, triturados, reducidos a pasta y se pueden usar para aromatizar aceites. Hay que asegurarse de mantenerlo en un lugar fresco para que no se eche a perder, y siempre tener en cantidad para que las recetas brillen.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.