La hora del brindis

Alejandro Iglesias
(0)
21 de noviembre de 2010  

En pocos días comienza diciembre, el mes de los festejos, la hora del balance. Por lo tanto, alcemos la copa y despidámoslo como corresponde, mientras damos la bienvenida al nuevo año. Si hay algo que nos gusta a los argentinos son los espumantes y su poder para transformar cualquier ocasión en un momento inolvidable.

Hoy tenemos muchos estilos. Los hay secos (brut, extra brut y brut nature), no tan secos (demi-sec) y dulces, de chardonnay, semillón o pinot noir, y hasta de torrontés o malbec. Pero siempre, y en cada uno de los casos, con esa versatilidad que los hace únicos y les permite adaptarse a un aperitivo como a las comidas, la sobremesa o el brindis. Nadie podrá decirnos cuándo descorcharlos si el motivo lo merece, y mucho menos si chocar o no las copas. Cuando se trata de celebrar el protocolo sabe dar un paso al costado. La temperatura ideal es entre 7° y 9°: así disfrutamos sus aromas, burbujas y frescura.

El equipo de BonVivir brindará por estos primeros meses del Club y los que vienen, cargados de energía y exquisitos vinos para los socios. Mientras tanto, esperamos que disfruten de nuestra selección para estas fiestas, que comienza con el Bianchi Extra Brut, de delicadas burbujas. Para la mesa, dos tintos que darán que hablar. Crios de Susana Balbo Syrah/Bonarda 2009, un corte moderno y sabroso, ideal para la los platos típico navideños, y el Cinco Tierras Malbec 2008, que irá de maravillas con el asado, cordero o lechón que muchos ya deben de tener en sus planes para la noche del 31.

Para conocer más del mundo del vino, ingresá en www.bonvivir.com

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.