La modelo que se acostó a dormir y despertó paralizada por una rara enfermedad

La venezolana Sonia Vera sufre una extraña condición que la dejó postrada
La venezolana Sonia Vera sufre una extraña condición que la dejó postrada Crédito: Instagram: @soni_vera
(0)
16 de febrero de 2020  • 11:08

Sonia Vera era modelo, diseñadora y presentadora televisiva , pero su vida cambió para siempre en 2017, cuando se levantó con una sensación extraña en uno de sus brazos.

Asustada por la posibilidad de estar sufriendo un infarto, esta emprendedora venezolana que residía en Londres se dirigió a un hospital, donde le dijeron que los síntomas se debían a un ataque de ansiedad y que se iba a sentir mejor con un poco de descanso.

Pero nada de eso sucedió. En su lugar, la mujer de 46 años se fue a dormir una siesta y se levantó cinco horas después paralizada del pecho para abajo .

Vera volvió al hospital donde, luego de una serie de exámenes, le diagnosticaron mielitis transversa, una rara afección neurológica que causa inflamación de la médula espinal, informó Lad Bible .

"Mi neurólogo me dijo que no buscara en Google mis síntomas. Pero leí todo. Después tuve una reunión con el equipo médico y me preguntaban: '¿cuáles son mis objetivos, tanto a corto como a largo plazo, para vivir cómodamente en una silla de ruedas?', escribió en GoFundMe , una plataforma que permite a las personas recaudar dinero.

Su meta ahora es reunir 75.000 libras (lleva recaudadas 6140) y poder acceder a una cirugía de estimulación epidural en Kentucky, Estados Unidos para después ingresar a un centro de rehabilitación y lograr el sueño de volver a caminar.

"Estoy segura de que algo bueno saldrá de esto. Incluso si puede ayudar a otros a inspirarse, a nunca darse por vencido. Y nunca tomar el no como destino final. Me preocupan las personas que me rodean. No quiero ser una carga para ellos. Viví una vida privilegiada, por eso estoy agradecida todos los días", confiesa.

Sobre su futuro inmediato, escribió: "Quiero seguir viajando por el mundo y compartir todas las cosas hermosas que veo. He vivido una vida hermosa y todavía hay más para ver y hacer. Tengo días buenos y días malos, pero lo más importante es que estoy agradecida de despertarme".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.