La RAE dejó de aplicar la palabra "fácil" a las mujeres
1 minuto de lectura'

Antes de la semana pasada, si alguien buscaba "fácil" en el diccionario de la Real Academia se podía topar con esta definición: "mujer que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales". Gracias a la petición de ciudadanos, asociaciones y organizaciones, la RAE cambió esta acepción, y en su lugar quedó "persona".
"Había que corregir unas erratas en el Diccionario y se ha aprovechado esta circunstancia de introducción de nuevos datos", dijeron fuentes de la institución a El País. La RAE negó que esta modificación tenga que ver con el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer . Los cambios se introdujeron en el diccionario digital ese mismo día y ya se puede ver la nueva definición.
La solicitud para modificar esta acepción llegó de muchas personas anónimas y algunas famosas a través de las redes sociales. También se unieron asociaciones y colectivos. "Hacía tiempo que el Pleno había aprobado la modificación para esa acepción y no se ha querido esperar 9 meses para incorporarla porque se iba a hacer una revisión de erratas y una aportación de información a la clasificación temática", dijeron las fuentes.
Entre otros cambios incorporados, están el orden de las acepciones del verbo "absolver", la eliminación de "esenciales" en la definición de "ácido glutamático", o la escritura en cursiva de la palabra "pinky".
1Por qué el arroz con huevo puede igualar el aporte proteico de la carne roja, según expertos
2Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
3En fotos. Todos los invitados a la muestra de Paola Marzotto en Punta del Este
4Los graves daños físicos que podría sufrir una persona que vive como therian: cómo afecta al cuerpo humano




