La respuesta de Cristina Pérez a Alberto Fernández: "No le importa guardar las formas frente a una mujer ni frente a la audiencia"

La periodista habló de la tensa entrevista que tuvo con Alberto Fernández y comparó su estilo con el del ex Jefe de Gabinete Anibal Fernández
La periodista habló de la tensa entrevista que tuvo con Alberto Fernández y comparó su estilo con el del ex Jefe de Gabinete Anibal Fernández
(0)
19 de junio de 2020  • 10:33

Luego de la tensa entrevista que Alberto Fernández brindó a Cristina Pérez en Telefe, la periodista se refirió a lo ocurrido. "Parece que está tornándose en una versión radicalizada", disparó la compañera de Rodolfo Barili y añadió: "No le importa guardar las formas no solo ante una mujer, sino ante una audiencia".

El miércoles por la noche una pregunta de la conductora sobre el caso Vicentín incomodó al Presidente que le respondió de forma tajante: "La consulta funcionaría mucho mejor si deja de lado los adjetivos, Cristina". Las repercusiones sobre el contrapunto televisivo continuaron en Twitter, donde la periodista se convirtió una vez más en tendencia.

Por eso, al día siguiente, en su programa de Radio Mitre, Pérez dedicó un editorial en tono muy crítico a los modos del presidente y comparó su estilo con el del ex Jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, Anibal Fernández. En el segmento, habló de una "intolerancia manifiesta" ejercida por el mandatario.

"El que tiene que leer la Constitución es el Presidente", dijo y justificó: "Es incorrecto lo que me respondió y no lo digo yo, sino que lo dijeron abogados y constitucionalistas que son expertos en el tema. Me da pena que se haya transformado en una especie de pelea en el barro por forzar una respuesta a sabiendas de decir algo que no era correcto".

El análisis de Cristina Pérez tras el cruce con el presidente

01:04
Video

El cruce entre la preiodistsa y el presidente

En el marco de una entrevista dedicada a hablar de las nuevas condiciones de la cuarentena, Pérez hizo una extensa pregunta, que no fue bien recibida por el mandatario. "Usted sabe que, para reconstruir la Argentina, para encontrar una salida de la economía, hace falta una enorme cantidad de inversión", dijo en la introducción al caso de Vicentin.

El tenso cruce entre Alberto Fernández y Cristina Pérez

05:57
Video

"Ha generado mucha preocupación en el clima de negocios el hecho de que usted pasara de decir que 'eran ideas locas que el Estado quisiera quedarse con las empresas, en solo días, ordenar la polémica y cuestionable intervención de una empresa privada, que estaba en manos de un juez su concurso; y con expropiación, una palabra que erizó la piel de todo el sector empresario", continuó.

"¿Hay una chance de que haya un estadío intermedio para no llegar a esa situación, que para muchos compromete las garantías de la propiedad privada establecidas por la Constitución?", cerró Pérez, ante los gestos de incomodidad del mandatario.

"La pregunta funcionaría mucho mejor si Cristina deja de lado los adjetivos", comenzó diciendo Fernández. Rápidamente ella lo interrumpió y le retrucó: "La periodista soy yo y usted es el Presidente, así que tengo derecho a expresarla como me parezca". Fernández le respondió que, de todas formas quería, "aclararle a los oyentes" el solo hecho de que adjetivó como "polémica y cuestionable" la decisión del Gobierno.

"Eso no es el común, eso es lo que usted cree", agregó el mandatario. "Si usted lo desea, le puedo decir por qué dije 'polémica y cuestionable'; es porque la Constitución no le da atribuciones al Poder Ejecutivo para intervenir en una empresa privada de esa manera, a través de un decreto", expresó Pérez.

El Presidente fue más allá y le respondió con firmeza: "Está equivocada, está equivocada. Le recomiendo, entonces, que además lea la Constitución. Por razones de utilidad pública, el Poder Ejecutivo puede expropiar bienes; no lo digo yo, lo dice la Constitución".

Una última vez la conductora lo interrumpió y le dijo: "Me refería a la intervención, Presidente. Los constitucionalistas lo afirmaron, no yo". El mandatario le reiteró: "Entonces yo le recomiendo que, además de leer la Constitución lea la ley de expropiaciones, que faculta que a la hora de expropiar uno pueda intervenir". Y siguió: "Me ahorraría muchas cosas si, por lo menos, leyera la Constitución y la ley de expropiaciones".

Sobre el final, Fernández argumentó: "No estamos expropiando una empresa que funciona maravillosamente bien. Estamos expropiando una empresa que ha caído en concurso preventivo, acusada de una serie de maniobras de las que no voy a abrir juicio, porque no soy yo quien debe calificarlas; pero le han hecho un enorme daño al sector cerealero argentino".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.