La stampa: pura italianidad
Platos premiados, pizzas y pastas, y productos de aquí y de allá
1 minuto de lectura'


Hace mucho que el napolitano Felice Ambrosio se instaló en Punta del Este y Buenos Aires. Se hizo famoso en la reciclada Imprenta del Jockey Club, en Belgrano; luego abrió otros locales, como el de la Recova de Posadas, en pleno funcionamiento aún con él a la cabeza, y hace tres años este de Palermo, donde su hijo Maxi (45) comanda los fuegos. Es un minishopping semicircular con jardín, fuente, plantas y hasta hierbas aromáticas y peperoncini, y también pizarras donde anuncian platos del día y otras novedades. Adentro, amplio y despejado, vidriado y luminoso, con espacios en desnivel, mesas de distintos tamaños y privacidad como para reuniones de pocos o muchos cubiertos. El servicio correcto y tranquilo añade méritos.
Entre los platos hay varios premiados en concursos o festivales. Con las primicias de la estación sorprenden delicias fuera de carta, como los mejores alcauciles, para los ravioles más ricos que apetecen los buongustai. Durante todo el año están las berenjenas, en varias recetas: alla griglia (150), a la parmesana (210) y en la ciambotta tan típica (205). La mozzarella alla caprese y la simple burrata de búfala (230), así como la ensalada Positano (lechuga, rúcula, palta, aceitunas y tomates secos, 210) y el carpaccio de lomo (225), son otras recomendaciones para preludiar una de las especialidades: la pizza. Casi veinte variedades, aunque ninguna extravagante, en todas se aprecia la rica salsa de tomate natural, con anchoas, napolitana con tomate fresco, con mozzarella y berenjena grillada, la clásica margherita, y entre las premiadas la bianca con mozzarella, ricotta y mascarpone con rúcula para disfrutar los quesos (sale en tres medidas, entre 200 a 290). La faina lleva cebolla de verdeo, y a gusto, mozzarella (65-90), otra especialidad.
De la pasta casera, los cannelloncini son crepes de espinaca gratinados con crema y salsa de tomate (210) o con ricotta y broccoli (215); los fetuccine con puerros llevan un toque de whisky (240); la lasagna napolitana, albondiguitas de lomo y mozzarella de búfala (270). La saltimbocca es la especialidad de carne más pedida, de lomo y jamón crudo (340), como el risotto de zucchine, hongos y almendras (270). De los pescados es muy sabrosa la sogliola (lenguado) con alcaparras, aceitunas, anchoas y hierbas (325), etc. Recomendable el tiramisú, y probar la variante al limoncello (125).
Puntaje
7, 5
dónde: Salguero 2741
TELÉFONO: 4801-1711
otros: mediodía y noche. Principales tarjetas. Estacionamiento en Cerviño 3541. Servicio de mesa, $55. 120 cubiertos.

EL PLATO
Saltimbocca alla romana
OTROS
Menú de mediodía: entrada, principal, postre o café ($ 375)
VINOS
La carta contiene etiquetas de bodegas clásicas reconocidas y espumantes. Vino por copa chardonnay, malbec y espumante ($ 85), y cervezas nacionales e importadas
PRODUCTOS
En un sector del salón, venta de productos italianos y nacionales de La Stampa: salsa de tomate, licor Strega, limoncello
PARA MEJORAR
Las papitas noisette no van más, cocina francesa antigua
1Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
2Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
3Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?
4Qué significa poner una herradura en la puerta de la casa, según el Feng Shui




