Suscriptor digital

Lanzan una Barbie en silla de ruedas y otra con prótesis

Mattel lanzará en junio dos nuevos modelos de muñecas Barbie
Mattel lanzará en junio dos nuevos modelos de muñecas Barbie Fuente: Archivo
(0)
14 de febrero de 2019  • 11:52

Tras años recibiendo críticas por el modelo de belleza que imponían sus muñecas Barbie, la compañía Mattel se reformuló y ahora tiene como objetivo ofrecer a los niños representaciones más diversas. Es por este motivo que a partir de junio estrenarán dos nuevos modelos de Barbie: una tendrá silla de ruedas mientras que otra llevará una prótesis.

"Como marca, podemos elevar la conversación sobre discapacidades físicas, al incluirlas en nuestra línea de muñecas de moda para mostrar una visión multidimensional de la belleza y la moda", dijo Mattel en un comunicado.

El dato saliente es que la empresa colaboró con Jordan Reeves, una activista de solo 13 años que nació sin su antebrazo izquierdo, para crear la muñeca con la prótesis, que se puede extraer de la muñeca para recrear una experiencia de juego "más realista". Por otro lado trabajaron con UCLA Mattel Children’s Hospital así como también con gente experta en sillas de ruedas, que según de la empresa es uno de los accesorios más solicitados por los fanáticos de Barbie.

Barbie busca incorporar muñecas con diferentes tonos de piel, colores de ojos, peinados y ropa.
Barbie busca incorporar muñecas con diferentes tonos de piel, colores de ojos, peinados y ropa. Fuente: Archivo

"Si bien hay muchos tipos de sillas de ruedas, esta silla sigue el modelo de una que está diseñada para una persona que tiene una discapacidad física permanente", dijo Mattel en un comunicado.

La compañía incluirá una rampa compatible en la Casa de los Sueños de Barbie con la silla de ruedas. La nueva apariencia de las muñecas es un éxito entre los activistas de los derechos de los discapacitados.

Barbie, esta haciendo un esfuerzo por incorporar muñecas con diferentes tonos de piel, colores de ojos, peinados y ropa. En 2017 Mattel presentó a la primera Barbie en usar un hiyab, y también están pensando en crear un ajuar de boda para muñecas Barbie del mismo sexo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?