
Acá te contamos cuáles son, para nosotros, los momentos más cómicos del cine. Mirá el listado y contanos cuál sumarías vos
1 minuto de lectura'

Difícilmente podamos contar con detalles una película completa o gran parte de ella, aún cuando haya transcurrido muy poco tiempo de haberla visto. Más bien sucede que nos quedan retazos de imágenes que con el correr del tiempo se hacen cada vez más difusos. Entre ellos, retenemos para siempre aquellos momentos que nos conmovieron, los que nos dejaron algo para pensar y, en especial, los que nos hicieron reír mucho.
La comicidad genera fácilmente empatía porque no requiere de intelectuales, sabihondos, ni de cinéfilos. Sólo es cuestión de hacer memoria y empezar a recordar. De hecho, las grandes escenas de humor pueden aparecer espontáneamente en una reunión social, en un grupo de amigos como bromas cómplices y hasta como tema en común en una conquista.
Sin dudas que los momentos risibles sobran: el desafío está en elegir los mejores. Para comenzar entonces, he aquí las escenas más memorables de humor del cine extranjero.
<b>El operativo fallido de <i>La pistola desnuda</i> / <i>The Naked Gun</i> (1988, EE.UU.)</b>
Cualquiera de los gags que abundan en esta comedia protagonizada por Leslie Nielsen podría ser incluido entre las mejores escenas de humor. Pero si es cuestión de elegir, nos quedamos con el que da comienzo a la película que muestra al malogrado O.J. Simpson atravesar un sinfín de hechos desgraciados cuando se dispone a desbaratar a una banda de mafiosos. El chiste, vuelve a tener su correlato en el resto del film, y persiste a lo largo de toda la saga.
<b>El avión en picada de <i>Casi Famosos</i> / <i>Almost Famous</i> (2000, EEUU, Cameron Crowe)</b>
Una película recomendable – más allá de la escena hilarante en cuestión- que cuenta la historia de un novato periodista de la revista Rolling Stone y la banda que acompaña durante una extensa gira. Está catalogada como comedia dramática y la escena recomendada sintetiza esos vaivenes que conforman la impronta del film. Un avión que comienza a caer y luego con el pánico aparecen las confesiones que van subiendo de tono hasta llegar a un lugar sin retorno. Mirala...
<b>Pijus Maginificus de <i>La vida de Brian </i>/ <i>Life of Brian</i> (1979, Inglaterra)</b>
El film dirigido por Terry Jones y protagonizado por el famoso grupo de humor inglés, Monty Phyton's, está plagado de momentos para reírse y mucho. De hecho, fue considerada tanto por gran parte de la crítica local como la extranjera como la mejor película de comedia de todos los tiempos. Consecuentemente, abundan las escenas hilarantes, aunque una de ellas es antológica: Pijus Magnificus es la palabra clave para desatar las carcajadas.
<b>El conquistador y la respuesta más oscura de <i>Sueños de un seductor </i>/ <i>Play It Again, Sam</i> (EE.UU., 1972)</b>
La película está basada en la obra de teatro homónima de Woody Allen que Herbert Ross llevó a la pantalla grande por pedido de su autor, quien a su vez, es el protagonista y guionista. En el film se cuenta la historia de un cinéfilo que, afectado por su reciente divorcio, quiere conocer a otra mujer. En esa búsqueda se encuentra con situaciones un tanto particulares. Entre ellas, la seleccionada: Un museo, la intención de generar una supuesta charla espontánea y una chica que sorprende por su respuesta. Una escena bien propia del humor de Allen.
<b>El perro peleador de <i>Locos por Mary</i> / <i>There's Something About Mary</i> (EE.UU, 1998)</b>
Si la consigna es reírse, es difícil dejar afuera a Locos por Mary. No será un hallazgo cinematográfico, ni la más vanguardista de las comedias, pero no muchos podrán decir que no se divirtieron con sus gags. Un terreno en el que Ben Stiller brilla junto a Cameron Díaz y Mat Dillon. Sobran las escenas para destacar, pero nos quedamos con la que tiene como contendientes a Ted (Stiller) y al perrito de Mary (Cameron Díaz), su tan ansiada prometida.
1
2Cómo atraer la buena suerte en Navidad 2025 con la planta de romero: el ritual que hay que realizar
3De Italia a Buenos Aires: llegó al país persiguiendo “el sueño americano” y abrió una de las heladerías emblemáticas de calle Corrientes
4¿Dar un paseo cuenta como ejercicio? La advertencia de un cardiólogo: “Hay que caminar a un ritmo rápido para que el corazón se acelere”



