
De amor, sentimentales o graciosas. Con personajes reales o ficticios. Una selección con los spots publicitarios más destacados del país. Mirá la lista y elegí tu preferido.
1 minuto de lectura'
Por Guillermo Kunz.
<b> ÁRABE | Peugeot 206 </b>
Ingeniosa, divertida y con muy buena música ("Heaven is a place on earth", de Raja Mushtaq) para el cierre de una de las mejores publicidades de autos. No sólo los artesanos árabes lograron el auto que querían, también lo consiguió el equipo de cráneos de la agencia. A mover las cabezas. Va al podio.
<b> DIABLO | Renault Clío </b>
"Sos vos el que no sabe nada… de autos". ¿Les suena? Es una de las pocas publicidades que tiene entre sus protagonistas al diablo, en una época en la que otras marcas también se animaron con spots rupturistas (la oscura saga de la Biblia del Renault Clio 2, por ejemplo). Por supuesto, en esta historia triunfa el bien. Vos, ¿venderías tu alma o tirarías el volantazo?
<b> NARIGÓN | Fiat Punto </b>
Una idea simple pero con mucho estilo, en la que se destaca el diálogo entre los dos narigones y los comentarios del conductor: "Le tendría que haber dado 10 peso, ¿no?". Ingeniosa y con buen humor, esta publicidad demuestra que no se necesita una gran producción para permanecer en la memoria.
<b> VACACIONES | Volkswagen Suran 2008 </b>
Un muy buen producto que apela a lugares comunes. Una familia y un grupo de vecinos en una convivencia complicada. Aunque, claro, las vacaciones están más allá de todo: lo único importante es pasarla bien.
<b> CUPIDO | Ford Fiesta </b>
Flechazos de pura pasión. Siempre atentos, los ángeles del corazón trabajan a toda hora. Una idea original e inteligente, con toques de misterio, que se complementa con una buena cortina musical. Una perlita para los que creen en el amor a primera vista.
<b> GALLO | Ford Ranger </b>
El gallo se va de parranda y no sólo termina atado a la veleta, sino que además es reemplazado por un despertador. Es increíble la cara de resaca del plumífero luego de despertarse rodeado de gallinas. Muy divertida y ocurrente. Presten atención al quejido final: "Soltame, la…de tu madre". ¿Dice eso?
<b> ESPANTAPÁJAROS | Renault Clío </b>
Muchas veces no alcanzan las palabras para describir una situación. Emotiva y cálida, una propuesta diferente para un ser distinto. Creativa como pocas, es la publicidad más sentimental de este top ten. El tema "I Wonder", de Herbieman, fue un acierto del equipo creativo.
<b> NÚMERO | Peugeot 206 Live </b>
Sí, la noche que todos los hombres soñamos. Una idea inteligente y el gesto provocativo de una mujer hermosa. De repente, cuando todo parece perdido, la imagen nos devuelve un guiño en la espalda del protagonista. La canción Love’s a game, de The Magic Number corona un spot ingenioso y romántico.
<b> GUEROPAAA | Renault Clio MTV </b>
Un camarero con un comportamiento extraño y una ambientación fuera de lo común para un spot de autos. La publicidad desconcierta hasta que el último segundo, con un remate sorprendente y muy ingenioso. "Gueropaaaaa" pide el podio.
<b> INFLABLES | Renault Sandero </b>
No hay dudas: es la propuesta más original de nuestra selección. No hay diálogos ni situaciones graciosas o de amor; ni siquiera un gran tema musical. Una invitación a disfrutar de cada viaje.
¿Cuál es tu spot preferido? Contanos.






