Lasaña de coliflor y brócoli con estofado marino

Martiniano Molina
(0)
21 de agosto de 2011  

Ingredientes: 1 paquete de masa seca de lasaña, 2 tazas de brócoli (blanqueados), 2 tazas de coliflor (blanqueados), 1/2 kg de ricota fresca, 2 huevos, 2 cebollas de verdeo, 1 taza de nueces procesadas,1 kg de calamares limpios, 3 dientes de ajo, 1 cebolla, 2 puerros, 1 ramita de apio, 1/2 litro de puré de tomates, 1 vaso de vino blanco, 1/2 litro de caldo de pescado, ciboulette fresca, salsa tabasco

En una olla poner dos cucharadas de aceite de oliva y transparentar ajo cortado en láminas, cebolla picada y rodajitas de puerro y apio. Cocinar durante 10 minutos e incorporar los tubos de calamar en rodajas, los tentáculos y las aletas en trozos parejos. Salpimentar y continuar la cocción hasta que los calamares estén levemente dorados. Deglasar con vino y cocinar hasta evaporar el alcohol. Cubrir con caldo caliente y puré de tomates. Cocinar durante una hora a fuego mínimo. Condimentar con ciboulette picada y salsa tabasco. Procesar flores de brócoli y coliflor. Mezclar en un bol con huevos, nueces, ricota, cebolla de verdeo en rodajitas, sal y pimienta. Blanquear las masas de lasaña en agua hirviendo con sal gruesa. Retirar, cortar la cocción en agua helada y reservar (sin superponer una masa con otra) sobre un lienzo húmedo. Aceitar una fuente y cubrir con capas de masa. Agregar el relleno distribuyéndolo con una espátula. Repetir la operación al menos dos veces más. Calentar la lasaña en horno moderado durante 30 minutos. Servir con estofado de calamares.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.