Lemon pie por Crisol

La chef del restaurante Crisol, Alfonsina Golberg, nos comparte su receta de lemon pie riquísima. Si lo querés probar cocinado por ella buscalo en Ramon Freire 1502.
(0)
7 de febrero de 2014  • 10:42
Por Alfonsina Golberg de Crisol

Ingredientes



Para la masa

250 gr harina 0000

110 gr azúcar

150 gr manteca

1 huevo

vainilla 1 cucharadita

ralladura naranja y limón



Para la crema de limón

250 cc jugo de limón

2 huevos grandes

10 yemas

300 gr azúcar

Ralladura de 3 limones

250 gr manteca fría



Para el merengue

1 y ½ clara

75 gr azúcar

Preparación

  • Para la masa, mezclar todos los ingredientes , formar un bollo y llevar a heladera media hora. Estirar de 1 cm y cocinar hasta dorar. Una vez frio moler con la mano o procesadora y reservar y cocinar.
  • Para la crema: Colocar todos los ingredientes menos la manteca en un bowl a baño maria y cocinar moviendo constantemente hasta que la preparación espese, en ese momento apagar el fuego y agregar la manteca fría en cubos sin dejar de mezclar. Enfriar.
  • Para el merengue: Con batidora eléctrica batir claras a punto nieve junto con el azúcar y colocar en una manga.
  • Para presentar colocar el arenado de masa en la base de un vaso o copa para postre, encima la crema de limón fría y por último el merengue formando copos.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.