srcset

En orden

Limpieza de primavera. Cómo seleccionar y dónde vender lo que ya no usamos

(0)
17 de septiembre de 2019  • 11:11

Nos guste más o menos, Marie Kondo sembró en muchos la idea de vivir rodeados de lo que realmente necesitamos tomando como punto de partida una pregunta simple "¿Esto me hace feliz?". Con su corriente renovadora, la primavera es un buen momento para poner en marcha una limpieza general, soltar lo que ya no se usa y dejar espacio para que llegue lo nuevo.

Crédito: Archivo Revista Living

La selección

Clasificar puede ser un buen punto de partida

Para vender: lo que sabemos o sospechamos que tiene valor y podemos seguir teniendo en casa hasta que surja una buena oferta. O lo que queremos sacarnos de encima rápido a un precio bajo.

Para donar: lo que está en buenas condiciones. Si es un mueble, que esté entero. Si es un electrodoméstico, que funcione o el arreglo no cueste más de lo que sale el aparato. Si es ropa, que no esté manchada, rota o gastada, que el género esté firme y mantenga el color.

Guía para donar o vender muebles usados

  • Ejército de Salvación. Retiro de donaciones 0810-222-3662.
  • Cotolengo Don Orione. Cachi 566, Pompeya. 4911-1854. Lunes a viernes, de 8 a 17; sábados, de 8 a 12.
  • Emaús Donaciones. 4361-9030/9080.
  • Fundación Tzedaká. 0810-777-7333.
  • Vivienda Digna. Recibe donaciones de materiales de construcción y mobiliario en desuso para venderlos a precios sociales en su corralón Sume Materiales a familias de bajos ingresos. Retiran a domicilio sin cargo. 0810-555-7863.

Crédito: Archivo Revista Living

Para descartar: Papel, cartón, vidrio, aparatos electrónicos, muebles y todo lo que esté en buenas condiciones se puede llevar hasta los puntos verdes, en el área de Capital o coordinar con recicladores urbanos para que pasen a retirarlos. La lista completa de las cooperativas de reciclaje se encuentran en el sitio Dondereciclo.org.

Dónde vender objetos usados

Las ventas online ya son un hábito y los sitios más consultados son Mercado Libre y Marketplace el servicio de compra venta de Facebook que es gratuito (no cobra comisión) y solo vincula a los interesados, no interviene en la forma de pago ni en la logística de la entrega.

Consejos para mejorar las ventas online

  • Las fotos tienen que tener buena resolución, bien iluminadas, con fondo blanco para que el producto se vea bien y en varios planos.
  • Fijar el precio de acuerdo a la necesidad que tengamos de vender rápido o no. Si es algo que nos queremos sacar encima rápido, se puede ofrecer a un precio más bajo.
  • La descripción del producto debe ser clara: nombre, marca o modelo y precio en la primera línea.
  • Estar seguros de que ambas partes aceptan el precio y la forma de pago.
  • Si es necesario, acordar la entrega en un lugar público.

Crédito: Archivo Revista Living

Venta tradicional

Quienes aún no están acostumbrados al venta online tiene otras opciones.

Para alentar la economía circular Verga Hnos compra para luego subastar: mobiliario antiguo, de estilo y de diseño, vajilla, cristalería, cubiertos, esculturas, cuadros, adornos, objetos de vitrina, iluminación, platería, alfombras, pintura nacional y europea, ropa blanca e indumentaria en buenas condiciones y limpias, electrodomésticos en óptimas condiciones de uso, libros, instrumentos musicales. Para vender, hay que ingresar al link de Usá usado y subir una foto del producto. Luego, se ponen en contacto con el potencial vendedor y hacen una oferta por el producto.

Expertas y amantes de la decoración y de los muebles con más de una vida posible, las creadoras de The Stock evalúan la calidad de las piezas usadas y las ponen a la venta a través de su cuenta de Instagram.

Crédito: Archivo Revista Living

De remate

En los remates no sólo se puede comprar sino también vender. Y no sólo se venden los muebles de gran valor o que estén en perfecto estado. Esta es una excelente alternativa para comprar nuevos muebles con lo que se obtenga de los viejos. La mayor parte de las casas de remates ofrecen un servicio de tasación sin cargo; sólo hay que llamar y ellos vienen, examinan los muebles y definen un valor junto con los dueños.

Breuer Moreno: Tasaciones a domicilio y sin cargo para los objetos que son llevados a remate. Libertad 1650. Tel.: 4815-8523

Hijos de Martín Saráchaga: Pintura argentina y europea. Platería europea, colonial y criolla. Arte oriental. Esculturas. Libros, Impresos y Mapas. Rodríguez Peña 1778, Barrio Norte. 4815-0742

Luchetti Subastas: Dardo Rocha 313. Martínez. Tel.: 4836-2234. Tasaciones sin cargo. No se cobra comisión por venta.

Ferias de garage: una solución casera

El sábado es el día ideal para convocar a una feria americana en casa: desde revistas hasta electrodomésticos, pasando por zapatos y juegos de té, las ferias de garage ofrecen de todo al mejor precio y también se pueden ofrecer algunas cosas de regalo. Si no hay espacio para recibir gente, los objetos se pueden ofrecer a través de las redes sociales.

Crédito: Archivo Revista Living

Limpieza de primavera en casa

Paso a paso, los tips de Soy amo de casa

  • No tenés por qué hacerlo todo de una: organizate y podés hacer una cosa por día.
  • Ventilar los ambientes: llegó la hora de dejar entrar el sol. ¡Y mucho más aire!
  • Aspirar: pasar la aspiradora hasta en el último rincón, mover muebles, sofás, heladeras. Y quitar el polvo de todos los rincones y lugares altos.
  • Limpiar los vidrios: después del invierno, aprovechá para limpiar marcos y persianas.
  • Lavar cortinas: si son de tela, en el lavarropas seleccionando un programa delicado; si son black out, pasarles un paño suave y húmedo.
  • Lavar fundas de almohadones, mantas y guardarlas. Si es en bolsas al vacío o con cierre, mejor.
  • Limpiar alfombras.
  • Cambiar los textiles por opciones más frescas y livianas.
  • Hacer el cambio de ropa de temporada. Un buen momento para descartar (donar, regalar o vender) toda aquella ropa que no usaste los dos últimos inviernos y posiblemente no vuelvas a usar más.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.