Live stream shopping: ¿Cómo fue la primera experiencia en Latinoamérica?
Junto con la influencer Paula Lamarque, Rapsodia presentó su nueva colección en la plataforma de GoJiraf
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La experiencia de comprar online incorpora progresivamente nuevas tecnologías y nuevos puntos de contacto. El “live shopping” (que combina el poder del streaming en vivo con la capacidad de comprar en el momento) es una tendencia que asoma desde los e-commerce en China y empieza a pisar fuerte en Latinoamérica. GoJiraf es la primera plataforma de live shopping de nuestro continente. La herramienta permite conectar tiendas y consumidores a través de un video en vivo, en el momento en que se hace el discovery de producto.

¿De qué color es esa camisa? ¿Cuál es mi talle correcto de jean? ¿Cómo puedo armar mi look para ir a trabajar? Son algunas de las consultas que se pueden resolver cuando las marcas usan GoJiraf. Ya sea con personal de ventas de la tienda, expertos especializados en el tema o mediante influencers, una marca puede acercarse a sus clientes de manera conversacional y social, y generar ventas en vivo, logrando mejorar la conversión.

Primer live shopping de Latinoamérica junto a Rapsodia y su colección “It’s time to dream”
Con una transmisión que arrancó a las 18.00 h en el local de Rapsodia de Paseo Alcorta, los amantes de la moda pudieron recorrer junto a Paula Lamarque la nueva colección de la marca y tener su primera experiencia de live stream shopping. Durante el vivo por GoJiraf, 30 prendas fueron elegidas por la influencer para armar los diferentes looks en los que los más de 600 clientes pudieron comprar desde la comodidad de su casa. Además, Paula fue compartiendo consejos sobre combinaciones, tendencias y diseños: “Uno de mis ítems favoritos es el traje velvet que presentó Rapsodia y me gusta descontracturarlo con una remera estampada, ya clásicas de la marca”, nos contó.

Conocé GoJiraf
Diseñada como una herramienta que facilita y mejora la experiencia de las ventas online, GoJiraf aporta una comunicación personal y humana con el cliente. Durante la conexión en vivo con la tienda, el comprador puede asesorarse (ya sea con una vendedora o embajadora de la marca) y conocer detalles de los productos y la colección. Todo desde la comodidad de su casa. También puede compartir el link a ese livestream y encontrarse con amigas para hacer una compra en grupo.

- De customer service a customer experience. La velocidad de respuesta y asesoramiento en vivo a través de GoJiraf redefine el concepto de customer service a una experiencia inmersiva e interactiva con el cliente.
- Puntos de acceso. Las tiendas online pueden aprovechar el tráfico de visitas orgánicas que tienen sus páginas e incorporar de manera ágil el botón de la girafita. Marcas como Portsaid.com y Desiderata.com ya cuentan con este canal de comunicación directo con sus compradores. Deeplinks customizados y brandeados, y acciones con influencers y líderes de opinión completan el menú de puntos de contacto y acceso para los clientes a esta tendencia de comprar en vivo.
- Personal Shopper. Ya sea un asesoramiento sobre productos o colecciones exclusivas, una demo en donde se puedan testear productos para potenciales clientes o ayudar a consumidores en el momento de la compra, GoJiraf propone dos modalidades de uso: One to One (personal shopper: atención personalizada como si estuvieras en la tienda) y One to Many (eventos de lanzamiento o presentación de colecciones, a miles de consumidores).
Cómo sumarte a esta tendencia
El live shopping te permite tener tu tienda siempre abierta. Ya seas una tienda física y quieras ser parte de este nuevo canal de ventas y contacto con tu cliente, o una tienda online y quieras optimizar tu tráfico y conversión, podes contactarte con GoJiraf y tener tu canal de live shopping funcionando en el mismo día.
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Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
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