Lomito de cerdo con papas picantes

Martiniano Molina
(0)
18 de septiembre de 2011  

Ingredientes: 4 solomillos de cerdo, 1/2 taza de aceto balsámico, 3 limas, 4 dientes de ajo, 1 kg de papas, 1 pocillo de vinagre blanco, 10 tomates secos, 1 cucharada de ají molido, 1 cucharada de sal gruesa, 1 cucharadita de orégano seco.

Colocar los solomillos en un recipiente plástico y cubrirlos con aceto, jugo de limas, ajos aplastados, 1 cucharada de pimienta machacada y ½ taza de aceite de oliva. Tapar y reservar en la heladera durante 24 hs.

Lavar las papas, cortarlas en rodajas y cocinarlas en una olla con abundante agua hirviendo (a fuego moderado), 1 cucharada de sal gruesa y vinagre hasta que resulten tiernas. Retirarlas y dejarlas enfriar. Procesar los tomates secos junto con el ají molido, 1 cucharadita de sal gruesa, 1 cucharadita de granos de pimienta negra, ralladura de una lima y orégano seco hasta lograr un polvo fino.

Colocar las papas en una fuente, rociarlas con aceite y espolvorearlas con la preparación anterior. Cocinarlas durante 10 minutos en horno a temperatura alta.

Retirar los solomillos de la marinada, sellarlos en una sartén hasta dorar y terminarlos de cocinar en el horno. Servir con papas picantes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.