
El accidente que recientemente sufrió Felipe Massa será uno de los más recordados en la F1. Aquí, un repaso por los choques milagrosos más impactantes de los últimos 10 años.
1 minuto de lectura'
Por Marcos Vázquez.
Felipe Massa en Hungría
En la ronda de clasificación del GP de Hungría, un amortiguador trasero del monoplaza de Rubens Barrichello se desprendió e impactó directamente contra el casco de Massa. Debido a la velocidad a la que iba (unos 250 kilómetros por hora), el piloto perdió el control del auto y se estrelló contra las gomas de protección.
Massa fue hospitalizado de urgencia y ahora se encuentra en plena recuperación. Para los próximos compromisos de la temporada, Ferrari recurrió al multicampeón Michael Schumacher, quien regresa a la pista para reemplazar al piloto brasileño.
Michael Schumacher – GP Silverstone (1999)
En 1999, el actual reemplazante de Massa tuvo un accidente espectacular en Silverstone, cuando a su Ferrari le fallaron los frenos traseros en la entrada de una curva y siguió de largo hasta colisionar contra las mallas de protección. El accidente fue brutal y le causó rotura de tibia y peroné de la pierna derecha, dejándolo fuera de la temporada de Fórmula 1. Un año después volvió fortalecido y se consagró como campeón mundial, título que mantuvo por cinco años consecutivos.
Giancarlo Fisichella – GP Bélgica (2000)
Sea por factores externos, como las inclemencias climáticas, o por factores internos, como el trazado de curvas ciegas, el circuito belga es uno de los más complicados del calendario. La complejidad de la pista sumada a un especialista en accidentes como Giancarlo Fisichella, dio como resultado un choque digno de película. El italiano perdió el control del auto en la pista húmeda e impactó contra la pared de cubiertas. Fue un accidente con suerte.
Fernando Alonso – GP Interlagos (2003) El accidente del español fue una de las situaciones más raras en la Fórmula 1. El auto de Max Webber había impactado contra el guardarrail, dejando sucia la pista. Con la carrera parada, Alonso encaró la curva, mordió con su coche una de las cubiertas que estaban en la pista y se estrelló con ambas paredes al costado del circuito. El corredor fue hospitalizado y el Gran Premio se suspendió. Pero como la carrera estaba frenada desde antes de su choque, se mantuvieron los puestos para el podio final. Así, el español quedó con el tercer lugar de la carrera en la que vivió el accidente más importante de su vida.
Jarno Trulli – GP Silvestone (2004)
Al igual que su compatriota Fisichella, Jarno Trulli es un abonado a los accidentes en la Fórmula 1. En Silverstone, perdió el control de su auto y se estrelló contra las paredes de contención. El choque no fue más que un susto para el italiano que, al bajar del monoplaza, quedó mareado y algo confundido por los golpes que había recibido.
Kazuki Nakajima – GP Turquía (2008)
En realidad, este accidente es compartido. El japonés Kazuki Nakajima se salvó de milagro, aunque pudo haberse llevado la peor parte, gracias a la colaboración del inefable Giancarlo Fisichella. En la largada de la carrera y antes de llegar a la primera curva, el italiano lo pasó por encima (literalmente) al japonés. El resultado: los dos afuera de la competencia. Todavía no se entiende como Nakajima salió ileso luego de que un auto lo arrollara así





