
El director español no sólo se caracteriza por decorar la pantalla con mujeres hermosas, sino también por un peculiar sentido de la estética, que se expresa en este listado. ¿Cuál es tu favorita?
1 minuto de lectura'

Pedro Almodóvar se destacó siempre por jugar con los extremos. Todo lo lleva a su mayor nivel de sensibilidad. La perversión, a su más desagradable expresión; la violencia, con su agonía en Slow Motion y la belleza –tanto parta el cielo como para el infierno–, lo más explícita posible. En esta nota, detallaremos de la forma más arbitraria y caprichosa posible, a las cinco mujeres almodovareanas con las que nunca soñaríamos encontrarnos en una isla desierta. Y con las que nunca podríamos, aunque quisiéramos, emular a Adán y Eva en eso de la procreación.
<b> Miguel Bosé </b>
Podrá causar furor en la Península Ibérica a caballo de sus éxitos cantados, también podrá ser el representante sexual de un segmento fanático de su porno pop, pero tenerlo enfrente a Miguel Bosé travestido, sinceramente da miedo. E imaginarlo enojado, con la histeria femenina y la fuerza de su metro ochenta, sería el principio del fin. En Tacones lejanos, se nos presenta vestido de rojo, con lentejuelas y guantes de seda, seduciendo por igual a la ingenua Victoria Abril (hija) y a Marisa Paredes (madre). La degeneración en plena ebullición, con lo inquisidor de semejante estampa.

<b> Gael García Bernal </b>
No causa miedo, pero si impresión, sobre todo si uno comienza su recorrido visual por su cara. Sus ojos verdes y maquillados dan un insignificante augurio, pero una inspección más exhaustiva por su quijada masculina, sus músculos entrenados, sus piernas chuecas y su metro sesenta, nos puede llevar a una implosión de mal gusto. Su personaje de Zahara es bizarro de por sí. Es que en La mala educación, su personaje quiere conseguir el papel principal de un film potencialmente exitoso y vengar el honor de su hermano travesti. A rigor de verdad, preferimos tenerlo como competencia y que se lleve a Dolores Fonzi o a quien sea; que como enamorado.

<b> Bibi Andersen </b>
Pedro Almodóvar se convirtió en Pedro Almodóvar por estas cuestiones: su chica más ronroneante y polémica, en su interior era un hombre. Y en este círculo extraño de géneros derivados, Bibi Andersen toma la bandera de la diversidad absoluta. Con Photoshop es la mujer ideal y con unos tragos de más y en el marco de un boliche con luces tenues, es una más de esas rubias explosivas que dejan una estela de seguidores por donde pasan. Sus películas como Matador, La ley del deseo, Kika y Tacones Lejanos así lo explicaron. Un verdadero peligro. A estar atentos si es que no queremos que Coco Silly nos saque del ABC del macho argentino.

<b> Rossy de Palma </b>
El debate era si tenía que estar o no en este top five de miedo. Si debería estar en el último lugar de las mujeres almodovareanas más bellas o en el primer puesto de estos cinco inclasificables personajes. Ganó esta segunda opción pero por cuestiones del azar quedó en cuarto lugar. Porque Almodóvar ofrece de todo: las mujeres más soberbias, las travestis más decadentes y las bellezas más exóticas. Rossy de Palma, la actriz de más autoestima del planeta, por mucho tiempo fue su actriz fetiche y dejó a su disposición su ridiculez en todos los films donde participó: La ley del deseo, Mujeres al borde de un ataque de nervios y ¡Átame!, entre tantas otras. Es una mujer, ok, pero igual… pasamos.
<b> Antonia San Juan </b>
La única de este quinteto que da ternura. Su monólogo en la película Todo sobre mi madre, hizo que la defendamos de los malos comentarios, los actos de discriminación y de un mundo adverso. Su profesión de actriz, directora y productora promovió que en Internet se desconozca su identidad sexual. Qué importa, si total no da el target de come hombres. Sería como la tía rara llena de historias locas para contar un domingo en la sobremesa de los jóvenes, mientras los grandes hablan de política y economía. Fuera de catálogo, igual es un personaje importarte y un hallazgo de la filmografía del manchego más famoso.
Esta nota es la contracara de la que presentamos la semana pasada, donde detallamos de forma personal y subjetiva, a las cinco mujeres más perfectas de la dinastía Almodóvar. Aquellas que fueron fuente de inspiración y amor. Estén atentos para un top five de ensueño.
<b> Mantenete al tanto de las actualizaciones de ConexiónBrando.com a través de <a HREF="http://bit.ly/gY06LY" TARGET="_blank">Twitter.</a> Seguinos en <a HREF="http://bit.ly/e3Li89" TARGET="_blank">@ConexionBrando</a></b>





