Los cinco mejores lugares para comer en Pinamar y Cariló
De pescados a pastas, pasando por horno de leña, un top five para saber dónde ir a darse un gusto
1 minuto de lectura'

PINAMAR.- En verano, las opciones para comer en Pinamar y Cariló abundan, pero hay rincones escondidos que sólo conocen los locales con paladar exigente. Un restaurante oculto en el bosque, un pequeño bodegón con las mejores pastas caseras, música en vivo frente a una cancha de golf, un parador alejado con comida gourmet y una merienda boutique son las opciones que se presentan como las nuevas tendencias de los veraneantes más sofisticados:
1-El Origen
Espinillo 950, entre Zorzal y Tucán. Cariló
Ambiente:
Escondido entre la vegetación del bosque se encuentra El Origen, un restaurante de sólo diez mesas, ambientado con música jazz, luces bajas y una atención personalizada. Su dueño es también el chef, Fernando Garmendia, un joven de 30 años que aprendió a cocinar en Europa y en la Patagonia. No existe publicidad de ningún tipo para quien busque dónde comer en Cariló, aunque muchos turistas que lo han visitado lo recomiendan en TripAdvisor. La gente llega por el boca en boca.
Platos
Son once, y en cada cena cambia el pescado del día porque es el mismo dueño el que lo busca y elige en Mar del Plata. De entrada ofrecen deconstrucción de pulpo de Galicia con texturas de papa y pimentón. Los postres son sólo tres y cada uno tiene un sabor único: tiramisú, trufa blanca y degustación de chocolates en sus diversas preparaciones: frescas, frías, cremosas y heladas.
Precios
Los platos van de $ 170 a $ 280.
2-La Deriva
Ruta 11, km 384. Pinamar Norte
Ambiente
En el balneario con ese mismo nombre, este lugar permite ver el mar iluminando la luna en uno de los mejores paisajes naturales al norte de Pinamar, casi en el límite con Costa Esmeralda. Allí se cocina sin energía eléctrica. Hay espacio para no más de 50 personas; la luz de las velas y la decoración marítima, con tablas de surf, lo convierten en un imperdible.
Platos
El chef, Rodrigo Ayala, recomienda sobre todo los cocinados con el horno de leña, sin descuidar las ensaladas ni los postres.
Precios
Pueden parecer no tan amigables, ya que oscilan entre $ 185 y $ 300, pero la verdad es que el ambiente, la comida y el lugar desértico lo ameritan.
3-Sociedad Italiana
Eneas 200, esquina Del Cangrejo. Pinamar
Ambiente
Sin nombres raros ni platos gourmet, la Sociedad Italiana se presenta como una de las mejores opciones para comer en el centro de Pinamar. Se trata de un bodegón familiar, tipo cantina. Los platos son abundantes, incluso hay algunos para compartir, y los precios bastante accesibles. Lo importante para los ansiosos: la atención es bien rápida.
Platos
Se suelen armar filas larguísimas de gente que espera comer casero y apuesta, claro, a las pastas.
Precios
Imperdibles los ñoquis rellenos a un costo de $ 110.
4-Nomeolvides
Av. Constitución 1502. Pinamar
Ambiente
Desayunar o merendar en Nomeolvides es otro imprescindible. Es un pequeño negocio boutique a unas cinco cuadras del centro de Pinamar donde sólo llegan los locales o los turistas que siguen la recomendación de un pinamarense. Atendido por sus dueños, tiene cinco mesas adentro, un miniliving y cuatro mesas afuera, con una mesa baja para ocho personas.
Platos
Cada día, el menú de almuerzo cambia y ofrece platos como BBQ ribs con coleslaw, wrap de falafel y arroz peruano con camarón.
Precios
Los locales recomiendan un desayuno fuerte y económico: el Beni, a base de pan de campo, jamón cocido, un huevo pochado y salsa holandesa con jugo, café con leche o té. Todo, a $ 80. Los precios están muy bien.
5-El viejo golf
Cancha Chica de Golf de Pinamar: De los Aromos y De las Artes
Ambiente
En una de las primeras confiterías de la ciudad, con una decoración antigua de toques modernos, cada noche hay un show en vivo, que se disfruta mirando el atardecer. Es un lugar pequeño ambientado con velas y es, sobre todo, el único restaurante para comer mirando golf. Hay capacidad para 50 personas adentro y 30 afuera, por eso se manejan sólo con reserva.
Platos
En su carta incluyen desde pizzas y empanadas hasta comida mexicana como nachos con guacamole, frijoles o fajitas, pero la especialidad son, sin dudas, las pastas.
Precios
Los sorrentinos de cordero con salsa scarparo (fileto, panceta, verdeo y crema) salen $ 140, y los panzotti de calabaza albahaca y mozzarella a los 4 quesos, $ 130.
1Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
2Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
3Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?
4Qué señales da un gato antes de morir





