Los dibujos animados de nuestra infancia

Una selección de 10 dibujitos que marcaron nuestra niñez; mirá los videos y contanos cuáles eran tus preferidos.
(0)
11 de marzo de 2010  • 11:00

Mazinger Z >> "Planeador abajo", "Puños fuera". Quien haya sido niño en los años 80 recuerda las míticas frases de Koji Kabuto, el protagonista y conductor de Mazinger, que luchaba para vencer el mal (encarnado por el Dr. Infierno) en la Isla de Rodas.

ThunderCats >> Refugiados en el Tercer Planeta (Thundera, su hogar, había sido destruido), León-O y sus amigos felinos peleaban contra el malvado Mumm-ra y sus secuaces (los Mutantes) para proteger la Espada del Augurio (en la que se encontraba el legendario Ojo de Thundera).

La Pantera Rosa >> La serie animada de La Pantera Rosa –el personaje creado por Blake Edwards- surgió gracias a la gran repercusión de los cortos animados que aparecían en los créditos de la película homónima. Su primera versión se produjo durante más de diez años (entre 1964 y 1977 aproximadamente) y fue la más exitosa. Luego vinieron las secuelas: El show de la Pantera Rosa, La Pantera Rosa e hijos, El nuevo show de la Pantera Rosa; pero ninguna de ellas tuvo tanto éxito como la edición original. Un dato curioso: en todos los episodios de la serie aparece la palabra "rosa".

Tom y Jerry >> Aunque sus primeras apariciones se remontan a 1940, las ediciones más famosas de estos personajes fueron las que realizó Hanna-Barbera Productions. La trama era simple (un gato doméstico, con una vida cómoda, intentaba vencer –siempre en vano- a un ratón perspicaz), pero muy efectiva para los chicos que, chocolatada mediante, quedaban fascinados ante la pantalla del televisor.

El Coyote y el Correcaminos >> ¡Pobre Coyote! Una y otra vez fallaba en sus intentos por atrapar al Correcaminos. No hubo plan ni artilugio marca Acme suficiente para alcanzar a la gozosa ave, cuyo único sonido -el odioso bib-bip- se repetía en cada capítulo como grito de triunfo. Para quienes soñaron con ver al Coyote en la gloria, hay un video realizado por un aficionado en el cual el Correcaminos finalmente es alcanzado. Si querés, lo podés ver acá.

Los autos locos >> Inspirada en la película La carrera del siglo (1965), esta serie animada fue creada por Hanna Barbera Productions. En ella, 11 autos (23 personajes) competían en distintos rallies para conseguir el título de "Piloto Más Loco del Mundo". ¿Quién no recuerda al villano Pierre Nodoyuna y su secuaz, Patán, con sus planes para dejar fuera de carrera a sus rivales?

Transformers >> Una raza de robots con la habilidad de transformarse en armas y vehículos llega a la tierra para batirse a duelo. Los Autobots, dirigidos por el honorable Optimus Prime, contra los Decepticons, liderados por el malvado Megatrón, animaron las tardes durante los ’80 y generaron una comunidad de fanáticos que se mantiene hasta hoy. Los mismos que acompañaron la saga cinematográfica y que esperan un poco más Megan Fox para alimentar sus fantasías juveniles.

He-Man y los amos del universo >> "¡Por el poder de Grayskull!", y Adam, el bonachón príncipe de Eternia, se convertía en el hombre más poderoso del universo. He-Man se valía de su doble personalidad para cuidar los secretos del Castillo de Grayskull, frente a los diabólicos ataques de Skeletor.

Meteoro >> Este manga convertido en serie animada mostraba las proezas de Meteoro en su Mach 5 (un súper auto con botones que le permitía sumergirse en el agua, dar saltos y otras hazañas en medio de las carreras). Para los que no lo recuerdan, el gran competidor de Meteoro era su propio hermano, Rex, el corredor x; aunque claro, él héroe de la serie no lo sabía.

Los Halcones Galácticos >> Como una suerte de relectura de los Thundercats (de hecho fueron creados por los mismos autores), los Halcones Galácticos formaban un cuerpo de elite cuya función era proteger el Universo de Monstruón. La particularidad de esta serie era el perfil casi androide de los protagonistas, donde nunca se deja en claro su origen, y sus extraños poderes que provenían de las estrellas.

¿Cuáles eran tus dibujitos animados preferidos? Contanos.



Mirá más: Los juguetes de nuestra infancia | Los lentos de nuestra adolescencia | Las zapatillas que todos recordamos

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.