Los hombres que se dejan hacer "cucharita" son mejores compañeros, según un especialista
1 minuto de lectura'

Algunos se dejan abrazar, otros prefieren ser los que abrazan; lo cierto es que en algún momento de cada relación, cada persona querrá hacer "cucharita" cuando duermen. Si no conoces este término, "cucharear" se refiere a dos personas que se abrazan una al lado de la otra en la cama.
Para muchos hombres, la idea de ser el integrante de la pareja que toma este rol les parece "poco masculino", al punto de que algunos buscan evitarlo.
Sin embargo, Steve McKeown, psicoalanista y fundador del McKeown Clinic en el Reino Unido, confirmó que las personas que prefieren esta posición son mejores parejas a largo plazo, en entrevista con el medio británico The Independent.
"Los hombres que prefieren ser la ‘cucharita’ son más sensibles, buscan dar gusto y están en mayor contacto con su lado femenino. También tienden a tener mejor inteligencia emocional, lo que siempre es bueno en cualquier relación", dijo McKeown.
"La posición de ‘cuchara’ demuestra una dinámica de protección en la pareja, donde uno cubre al otro. Es una posición vulnerable que dice ‘yo te confío’. Normalmente es visto como algo masculino, pero ahora hay más libertad para que las mujeres tomen el rol protector", afirma.
Por supuesto adoptar esta posición es un tema de preferencia en última instancia. Cada persona es distinta, pero es una visión muy fresca que nos demuestra que los géneros no tienen una definición estática dentro de las parejas.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El motivo por el que recomiendan limpiar la entrada de las casas con vinagre
4El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado




