Los lentos de nuestra adolescencia

Repasamos los temas con los que "apretábamos" en la adolescencia; escuchá las canciones y sumá tu recuerdo.
(0)
11 de febrero de 2010  • 12:14

Por Pablo Croci.

Si esforzamos un poquito la memoria, todos recordamos nuestros primeros pasos en las aventuras del amor. La ceremonia era más o menos así: pedirle a la vieja que nos planche la mejor camisa, buscar el mejor perfume (Paco) que nos había regalado una tía en nuestro último cumpleaños, untarse gel en el pelo, sacarse los tres pelos de la barba y salir para el baile del colegio o el club. Una vez allí, había que divisar a la chica y esperar el momento justo, es decir, la llegada de los lentos. Las luces se apagaban y los primeros acordes de la canción se convertían en el guiño para tirarnos a la pileta y conseguir un "sí". Y después, rogar que esos lentos no terminen nunca, que la canción dure 15 o 20 minutos y nos permita robarle a nuestra compañera un apretón más fuerte, una sonrisa, algún que otro beso. Aquellos lentos que nos hicieron compañía en esa búsqueda son los que te invitamos a recordar hoy.

"Total Eclipse of the heart". Bonnie Tyler (1983)

El que diga que no bailó o cantó en un baile "Total Eclipse of the heart" de Bonnie Tyler, debería poner en duda su adolescencia. Este megaéxito de la cantante galesa vendió cerca de 6 millones de copias del disco Faster Than the Speed of Night y ganó el premio Variety Club en el Reino Unido por el mejor sencillo de 1983. El videoclip del tema es uno de los puntos inolvidables de esta canción; absolutamente cursi, mezcla puertas y ventanas con telas, velas, palomas volando y un séquito de hombre que van apareciendo y quedan eclipsados de formas extrañas ante la cantante. Un hit ochentoso por donde se lo mire y digno de ser parodiado por Peter Capusotto o Alfredo Casero.

"Its must have been love". Roxette (1990)

Para un par de generaciones, el dúo sueco Roxette marcó una etapa. Todos bailamos sus lentos o agitamos el cuerpo con sus canciones más rockeras. Estos músicos saltaron a la fama con su canción "The Look", que los elevó al tope de listas de temas más vendidos y escuchados. Después llegó otro gran éxito con el pedido de versionar su tema lento "Its must have been love" para acompañar al famoso film Pretty Woman. La nueva versión incluía pequeñas modificaciones en la letra y un ritmo más acelerado. Las primeras letras de la canción son imperdibles:

"Lay a whisper on my pillow,

leave the winter on the ground.

I wake up lonely,

there´s air of silence in the bedroom all around.

Touch me now, I close my eyes and dream away."

"Is This Love" – Whitesnake (1987)

Whitesnake, grupo formado por David Coverdale luego de separarse de Deep Purple, fue una máquina de producir éxitos y lentos para que todos los adolescentes del mundo bailen bien apretados. "Here I Go Again", "Take me with you", "Walking In The Shadow" y "Ready and willing", son algunos de los temas de este memorable grupo de rockeros con los pelos batidos y voluminosos. Uno de aquellos lentos que gastó los pisos de más de un club de barrio fue "Is This Love", del disco más vendido de su carrera, 1987.

La incondicional – Luis Miguel (1988)

Arribando en nuestro continente y casi entrando en los años 90’, uno de los temas que hizo suspirar a miles de mujeres y que ayudó a muchos jóvenes a encarar a la chica que les gustaba fue, sin duda, "La incondicional" de Luis Miguel. Con este tema y otros siete sencillos del disco Busca una mujer, el cantante mexicano se mantuvo al tope de las listas de canciones más escuchadas. Imperdible: el videoclip en donde Luis Miguel hace de un militar…

"November Rain" – Guns n’ Roses

"November Rain" es uno de los grandes clásicos de nuestra adolescencia. Escuchar una vez el casette de los Guns, darlo vuelta y volver a escucharlo era una de las prácticas habituales de los bailes y cumpleaños en las casas. También era uno de los típicos temas de fondo cuando aparecía el clásico juego del semáforo. Esta canción fue escrita por el propio Axl Rose y su éxito fue sorpresivo porque el tema excedía por mucho la duración clásica de 3 minutos (¡algunas versiones alcanzaban los 15 minutos!). Otro punto álgido e imperdible, es el solo de guitarras interpretado por Slash, uno de los más largos en la historia del rock.

La lista podría ser infinita. Al recordar esos momentos de la adolescencia, la catarata de temas aparece por todos los rincones de la memoria: "Everything I Do (I Do It For You)" de Brian Adams, "Still Loving You" de los Scorpions (tema que vendió cerca de 2 millones de copias en Francia) y "I will always love you" de Whitney Houston, la canción inolvidable del film El Guardaespaldas. Otras canciones que entran a la lista son "If You Dont Know me By Now" de Simply Reds, "Nothing Else Matters" de Metallica, "Take My Breath Away" de Berlín y, para volver a bailar bien juntos ahora que se viene el Día de los Enamorados, "When a Man Loves a Woman" de Michael Bolton.



¿Qué lentos recordás de tu adolescencia? Contanos

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.