El drama de los niños de Siria, foco de un documental

El drama de los niños en Siria es el foco del corto documental Dreams, Interrupted
El drama de los niños en Siria es el foco del corto documental Dreams, Interrupted Fuente: AFP
(0)
19 de marzo de 2019  • 17:19

Desde 2011 vivir en Siria se convirtió en un verdadero infierno a causa de una guerra sin fin, conflictos religiosos que se definen a muerte y una crisis humanitaria que pareciera no encontrar la paz. Los niños, claro, son el blanco fácil del horror que se vive a diario en ese país.

Hasta allí viajó Natalia Denegri, periodista, presentadora y productora argentina radicada en Estados Unidos, para retratar el conflicto desde la mirada de los niños en el corto documental Dreams, Interrupted (Sueños, Interrumpidos), una nueva realización de su productora Trinitus Productions, junto a las productoras Epic in Motion y Red Squid.

El corto es un crudo registro de las condiciones de hacinamiento, extrema pobreza y hambre que padece la población más inocente de este pueblo.

"La situación en la que viven es más que precaria. Sobreviven en pésimas condiciones de alojamiento, improvisando con lo poco que reciben, cambiando a veces comida por medicina, aguantando un clima con temperaturas extremas tanto en invierno como en verano. y los chicos no se lo merecen. ", dijo Denegri después de la conmovedora experiencia vivida en medio del conflicto.

Hasta el momento lo único que se conoce del documental es un avance que se puede ver en YouTube y el estreno oficial será a mediados de abril en inglés y con subtítulos en español.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.