Los ñoquis del 29, con delicioso sabor casero
Todas las versiones para complacer a los comensales
1 minuto de lectura'
De papa
- 1 kg de papas
- 100 g de harina
- 100 g de margarina
- 2 cucharadas de queso rallado
- sal
- salsa de tomate o con carne picada
Lavar las papas y cocinarlas con la cáscara en agua y sal. Pelarlas y pasarlas por el prensapapas. Agregar la harina, la margarina, el queso y sazonar. Una vez que la masa está unida, repartir en porciones chicas. Hacer rollitos, cortar los ñoquis y dar forma ahuecada pasándolos por el aparato especial o por un tenedor enharinado. Cocinar en agua con sal, hacerlos hervir y, cuando suban, escurrirlos. Servir con la salsa elegida.
De ricotta
- 250 g de ricotta
- 200 g de harina tamizada
- 2 huevos
- sal, pimienta y nuez moscada rallada
- 2 cucharadas de manteca derretida
- salsa a gusto o crema de leche
Mezclar la ricotta con la harina, los huevos, la manteca y condimentar. Hacer los ñoquis igual que los de papa, cocinarlos en agua hirviendo con sal y escurrirlos. Servir con la salsa elegida o con crema de leche con sal y nuez moscada.
Suizos
- 1/2 kg de harina
- 2 huevos batidos
- sal
- 1/2 taza de leche
- 3 papas
- 1/2 cebolla
- manteca
- 2 cucharadas de pan rallado
- queso gruyére rallado grueso
En un bol mezclar con cuchara de madera la harina, los huevos y la sal. Añadir la leche hasta que la masa forme ampollas y se desprenda fácilmente del bol. En una cacerola hervir agua y sal e incorporar las papas peladas cortadas en cubos. Apenas estén tiernas, agregar trozos de masa del tamaño de los ñoquis cortados con un cuchillo humedecido en agua caliente. Dejar hervir y retirar. Aparte, rehogar en manteca la cebolla picada. Agregar el pan rallado y dejar dorar. Escurrir los ñoquis y las papas. Distribuirlos alternadamente en una fuente con la preparación anterior. Espolvorear con queso rallado.
Con queso mantecoso
- 3/4 de kg de queso mantecoso
- 3 huevos
- sal y pimienta
- harina
- salsa de tomate u otra a gusto
- queso rallado
Desmenuzar en un bol el queso mantecoso con un tenedor. Agregar los huevos, salpimentar y añadir la harina en cantidad necesaria hasta formar una pasta que pueda moldearse con las manos. Formar pequeñas bolas y cocinar en una cacerola con abundante agua salada hirviendo. Cuando estén tiernos, retirar con una espumadera. Servir con salsa de tomate y queso rallado.
1De Italia a Buenos Aires: llegó al país persiguiendo “el sueño americano” y abrió una de las heladerías emblemáticas de calle Corrientes
2Calendario astronómico: todos los eclipses y lluvias de meteoritos de 2026
3Efemérides del 24 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy?
4La fórmula matemática para envolver perfectamente tus regalos tengan la forma que tengan






