
Los secretos del pan más francés
El panadero estrella de Le Pain Quotidien cuenta los secretos de la receta perfecta
1 minuto de lectura'
Alain Coumont aprendió la belleza de hornear cuando era tan solo un niño. Como todavía no llegaba al mostrador donde su tía Simone amasaba, ella le acercaba una silla y él aprendía, casi sin darse cuenta, el oficio que cambiaría su vida.
Con el tiempo, Alain siguió la tradición familiar y estudió hasta convertirse en un promisorio chef, aunque su camino estaría más cerca del horno que de los fuegos de la cocina: se dio cuenta que la única manera de satisfacer su anhelo por el pan rústico de su infancia era creándolo él mismo, desde la memoria. Le Pain Quotidien nació de la necesidad de reencontrarse con el sabor familiar.
Le Pain Quotidien sólo utiliza harinas orgánicas en la preparación de sus panes
El primer local abrió sus puertas en 1990, en Bruselas, una ciudad si tradición de buen pan, que pudo reivindicarse con la que sería la panadería más exitosa. Hoy, Le Pain Quotidien tiene más de 200 locales en todo el mundo y doce en Argentina. Bernard Lamarque, el panadero francés encargado de abastecerlos, nos mostró el interior de su centro de producción y nos contó el secreto de su magia.

Probá los panes y los exquisitos menúes de Le Pain Quotidien y obtené un 20% de descuento los días lunes, martes y miércoles sobre el total de tu factura; y un 20% de descuento los jueves, viernes, sábados y domingos en Brunch y Afternoon Tea. Beneficio exclusivo para socios Club LA NACION BLACK.
1
2Cuál es la planta que hay que colocar en la entrada de la casa para atraer la prosperidad, según el Feng Shui
3Fue vendedor callejero, no terminó el secundario, pero fundó un imperio con un producto que fascina a los argentinos
4“Una vida llena de aventuras”. Murió Philippe Junot, el playboy que se convirtió en el primer marido de Carolina de Mónaco



