Márketing de contenidos. 3 consejos para fidelizar a tus clientes

Mimá a tus clientes con contenidos que realmente les interesen y les sirvan, para que sigan eligiéndote.
Mimá a tus clientes con contenidos que realmente les interesen y les sirvan, para que sigan eligiéndote. Fuente: OHLALÁ!
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16 de abril de 2020  • 09:18

Las redes sociales son el espacio perfecto para que puedas encontrar y conquistar a tu público objetivo y además te permiten brindar a tu comunidad un motivo para elegir tu marca a través de la generación de valor, de la interacción y del contenido de calidad que le brindes. Por eso, hoy Yanina Guirotane, Licenciada en Economía, docente universitaria y propietaria de la agencia de Marketing Branding Agency , nos explica de qué forma podemos fidelizar a nuestros clientes con contenidos en las redes.

Hoy en día es muy importante que construyas una relación de lealtad con tu audiencia y en las redes sociales el parámetro que tenés que tener en cuenta es el engagement que nos muestra cuál es el interés que está teniendo tu audiencia con tu marca y con el contenido que le estás ofreciendo. Por ese motivo, es clave que estés atenta a responder las preguntas que te hacen, ver los comentarios que muestran interés en tu marca y la cantidad de likes para determinar qué contenido está generando interés. Estos son indicadores que te van a estar marcando si tu estrategia de contenido está funcionando correctamente.

Para poder fidelizar a tus clientes es fundamental que mantengas un engagement lo más alto posible a través de la interacción con tu comunidad y la creación de contenido de calidad. ¿Cómo? Acá te doy tres claves para lograrlo:

1.Sé auténtica

Generar confianza es el primer paso básico para poder generar lealtad con tu comunidad y mostrarte de manera auténtica con tu audiencia genera muchísimo valor. Las personas se muestran más empáticas a ser fieles a una marca cuando pueden conectar con la misma a nivel personal. Por eso, es importante que incluyas entre tus publicaciones algunas imágenes o videos del detrás de escena de tu negocio, por ejemplo, mostrando cómo es la fabricación o producción de un determinado producto.

A todas las personas nos gusta una historia buena y real, la audiencia quiere saber cómo se fundó tu emprendimiento, por qué tu negocio se llama así, saber dónde está hecho el producto, quién lo hizo, cuáles son las condiciones de trabajo, entre otros. Como consumidores queremos mensajes que digan la verdad y que representen un reflejo honesto de los valores de la marca. El público quiere saber que hay humanos reales detrás de sus marcas favoritas, les encanta poder interactuar con ellos y vislumbrar la sinergia detrás de escena.

Es muy importante que te involucres y converses con tus seguidores para saber mejor cuáles son las cosas que más les gustan así podés generar contenido de valor. Por ejemplo, si sabés que a tu comunidad le gusta ver series, los sábados podés recomendar en historias tres series para que vean y pedirle a tu comunidad que comparta alguna serie o película que recomienda así de esta forma generás interacción.

Recomendación: hacé que tu audiencia se sienta valorada al invitarla a dar su opinión sobre algún tema en especial y para esto es clave que aproveches el uso de las encuestas y preguntas en las historias de Instagram.

2.Compartí contenido de calidad

Para inspirar lealtad a tu marca en las redes sociales es clave que compartas contenido útil y de valor con tus seguidores.

La forma en que muestres tu contenido y los formatos que elijas también son importantes. En términos de métricas, cuando generás contenido de calidad te va a permitir tener un mayor retorno de la inversión (ROI): acciones, me gusta, comentarios y clics.

El contenido visual se nota y se comparte más a través de las redes sociales, por lo que es importante tenerlos en cuenta al planificar tu contenido de redes sociales.

Además, prestá atención a que tu contenido mantenga tu identidad de marca, con tu logotipo, colores y tipografía que hayas elegido al momento de crear tu marca para mantener una estética visual de tu negocio.

Recomendación: es fundamental que aproveches el poder que tienen los videos para mostrar tus productos, contar sobre tus servicios o dar consejos o recomendaciones a tu audiencia.

3.Compartí frases

Todas las personas amamos sentirnos identificadas cuando leemos una reflexión o una frase motivadora. Por eso, una buena manera para conectar con tu audiencia es permitirles que se identifiquen con los valores de tu marca a través de frases y citas que vayan con los valores de tu negocio y tuyos.

Recomendación: elegí la frase que te guste y usá la aplicación Canva para poder hacer un posteo más atractivo de forma fácil.

Los consumidores de hoy en día están buscando cosas con las que puedan conectarse y que les hagan sentir algo. Y por suerte para las empresas de hoy, tienen una línea de comunicación directa que son las redes sociales, así que aprovechá y comenzá a hacer contenido de valor para poder generar una relación con tu audiencia y de esta forma fidelizarla.

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