1 minuto de lectura'

Es "el" soltero de oro de Brunéi. Décimo hijo del sultán Muda Hassanal Bolkiah (74) –cuya fortuna asciende a 18 mil millones de euros–, el príncipe Mateen Bolikiah (29) no sólo es uno de sus once herederos, también ostenta un impresionante currículum que incluye su licenciatura en Política Internacional en el King’s College de Londres y un posgrado en la Escuela de Estudios Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres. Además de formarse en la prestigiosa academia militar de Sandhurst –donde también asistieron los príncipes William y Harry de Inglaterra–, Mateen parece ser todo un aventurero y un gran deportista, facetas que suele compartir a sus dos millones de seguidores en Instagram. Allí retrata los entrenamientos militares y sus vuelos en helicóptero –es capitán de las Fuerzas Armadas de Brunéi y piloto formado por la RAF (Real Fuerza Aérea británica)–; y su pasión por el polo y el paracaidismo.
Su gran afición es el boxeo, actividad que finalmente lo llevó a lanzar en uno de los centros comerciales más importantes de Brunéi un gimnasio de lujo al que llamó Gym Jab. Sin embargo, a pesar de su envidiable perfil, el príncipe captó la atención de los medios tras la triste noticia de la muerte de su hermano Azim, ocurrida la semana pasada en Nueva York. "Cada día de mi infancia lo pasé con mi hermano. Él me enseñó mucho y me hizo ser quien soy ahora. Por eso le estaré eternamente agradecido. Lamentablemente este año fue diagnosticado con una vasculitis sistémica grave, una enfermedad autoinmune. También hacía frente al trastorno bipolar, lo que le hizo luchar más fuerte. Eventualmente, sucumbió a una falla orgánica múltiple causada por infecciones persistentes", escribió Mateen, quien en la actualidad vive con su padre en un palacio que cuenta con 1788 habitaciones.
Quinto en la línea de sucesión al trono, el heredero también se ganó un lugar en la agenda real de su padre al acompañarlo, como consejero, en sus últimos viajes oficiales por Europa y Asia. Un candidato perfecto cuyo corazón aún no fue conquistado.




1Por qué muchos recomiendan mezclar cáscara de limón con albahaca y romero
2La muerte de Brigitte Bardot: cómo es La Madrague, el paraíso a orillas del Mediterráneo que la estrella convirtió en su refugio
3Por qué se recomienda usar papel aluminio para los rieles de las ventanas
4La máquina de gimnasio que hizo perder 14 kilos a Ed Sheeran con una sencilla rutina





