Mateen Bolkiah. El décimo hijo del sultán de Brunéi que es furor en las redes

Amante de los deportes extremos, el heredero comparte sus aventuras con sus dos millones de seguidores
Amante de los deportes extremos, el heredero comparte sus aventuras con sus dos millones de seguidores Fuente: HOLA
(0)
4 de noviembre de 2020  

Es "el" soltero de oro de Brunéi. Décimo hijo del sultán Muda Hassanal Bolkiah (74) -cuya fortuna asciende a 18 mil millones de euros-, el príncipe Mateen Bolikiah (29) no sólo es uno de sus once herederos, también ostenta un impresionante currículum que incluye su licenciatura en Política Internacional en el King's College de Londres y un posgrado en la Escuela de Estudios Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres. Además de formarse en la prestigiosa academia militar de Sandhurst -donde también asistieron los príncipes William y Harry de Inglaterra-, Mateen parece ser todo un aventurero y un gran deportista, facetas que suele compartir a sus dos millones de seguidores en Instagram. Allí retrata los entrenamientos militares y sus vuelos en helicóptero -es capitán de las Fuerzas Armadas de Brunéi y piloto formado por la RAF (Real Fuerza Aérea británica)-; y su pasión por el polo y el paracaidismo.

Su gran afición es el boxeo, actividad que finalmente lo llevó a lanzar en uno de los centros comerciales más importantes de Brunéi un gimnasio de lujo al que llamó Gym Jab. Sin embargo, a pesar de su envidiable perfil, el príncipe captó la atención de los medios tras la triste noticia de la muerte de su hermano Azim, ocurrida la semana pasada en Nueva York. "Cada día de mi infancia lo pasé con mi hermano. Él me enseñó mucho y me hizo ser quien soy ahora. Por eso le estaré eternamente agradecido. Lamentablemente este año fue diagnosticado con una vasculitis sistémica grave, una enfermedad autoinmune. También hacía frente al trastorno bipolar, lo que le hizo luchar más fuerte. Eventualmente, sucumbió a una falla orgánica múltiple causada por infecciones persistentes", escribió Mateen, quien en la actualidad vive con su padre en un palacio que cuenta con 1788 habitaciones.

Quinto en la línea de sucesión al trono, el heredero también se ganó un lugar en la agenda real de su padre al acompañarlo, como consejero, en sus últimos viajes oficiales por Europa y Asia. Un candidato perfecto cuyo corazón aún no fue conquistado.

En su cuenta de Instagram, el príncipe comparte imágenes de sus entrenamientos militares -es capitán de las Fuerzas Armadas de Brunéi y piloto formado por la RAF (Real Fuerza Aérea británica).
En su cuenta de Instagram, el príncipe comparte imágenes de sus entrenamientos militares -es capitán de las Fuerzas Armadas de Brunéi y piloto formado por la RAF (Real Fuerza Aérea británica). Fuente: HOLA

Su pasión por el boxeo lo llevó a lanzar una cadena de gimnasios de boxeo de lujo; Gym Jab.
Su pasión por el boxeo lo llevó a lanzar una cadena de gimnasios de boxeo de lujo; Gym Jab. Fuente: HOLA

El príncipe Abdul Mateen escoltó a su padre, el sultán Hassanal Bolkiah, durante la ceremonia de entronización del emperador Naruhito celebrada en Tokio, en octubre del año pasado
El príncipe Abdul Mateen escoltó a su padre, el sultán Hassanal Bolkiah, durante la ceremonia de entronización del emperador Naruhito celebrada en Tokio, en octubre del año pasado Fuente: HOLA - Crédito: Shutterstock

La tapa de la revista ¡Hola! Argentina de esta semana
La tapa de la revista ¡Hola! Argentina de esta semana Fuente: HOLA - Crédito: Blad Meneghel

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.