Máxima de Holanda deslumbró con una costosa joya vintage de 15.000 euros

Los reyes de Holanda asistieron al estreno del documental y una pieza que usó Máxima llamó la atención por su valor emotivo
Los reyes de Holanda asistieron al estreno del documental y una pieza que usó Máxima llamó la atención por su valor emotivo Crédito: Galapagosfilm, Facebook
(0)
29 de octubre de 2019  • 17:51

La reina Máxima de Holanda y el rey Guillermo asistieron este lunes por la noche al estreno del documental Galápagos, esperanza para el futuro, en Ámsterdam. Entre el conjunto que eligió ella para la ocasión -top cruzado de terciopelo negro, pantalones verdes de lentejuelas y sandalias- hubo una prenda que destacó: una joya con incalculable valor histórico y cultural.

Se trata de un brazalete de oro y tsavoritas con forma de elefantes enlazados entre sí. Probablemente un guiño hacia el cuidado de los animales y la naturaleza, festejados esa noche. Pero esta joya tiene aún más valor que el otorgado por el contexto.

Es un artículo vintage de la firma Cartier que solo se puede conseguir en algunas joyerías especializadas por un precio cercano a los 15 mil euros. Pertenece a la Casa Real holandesa hace varias generaciones. Su recorrido histórico se remonta hasta el príncipe Bernardo, un personaje muy querido en la historia moderna holandesa.

Se trata de una joya de la firma Cartier.
Se trata de una joya de la firma Cartier. Crédito: Cartier

Amante de los elefantes y de la vida salvaje en general, Bernardo le obsequió el brazalete a su esposa la reina Juliana, abuela de Guillermo de Orange. De Juliana pasó a su hermana, la princesa Cristina. Esta última repartió todas sus joyas antes de su muerte, y el brazalete fue a parar a manos de Máxima, quien eligió la oportunidad perfecta para lucirlo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.