Máxima de Holanda deslumbró con una costosa joya vintage de 15.000 euros
1 minuto de lectura'

La reina Máxima de Holanda y el rey Guillermo asistieron este lunes por la noche al estreno del documental Galápagos, esperanza para el futuro, en Ámsterdam. Entre el conjunto que eligió ella para la ocasión -top cruzado de terciopelo negro, pantalones verdes de lentejuelas y sandalias- hubo una prenda que destacó: una joya con incalculable valor histórico y cultural.
Se trata de un brazalete de oro y tsavoritas con forma de elefantes enlazados entre sí. Probablemente un guiño hacia el cuidado de los animales y la naturaleza, festejados esa noche. Pero esta joya tiene aún más valor que el otorgado por el contexto.
Es un artículo vintage de la firma Cartier que solo se puede conseguir en algunas joyerías especializadas por un precio cercano a los 15 mil euros. Pertenece a la Casa Real holandesa hace varias generaciones. Su recorrido histórico se remonta hasta el príncipe Bernardo, un personaje muy querido en la historia moderna holandesa.

Amante de los elefantes y de la vida salvaje en general, Bernardo le obsequió el brazalete a su esposa la reina Juliana, abuela de Guillermo de Orange. De Juliana pasó a su hermana, la princesa Cristina. Esta última repartió todas sus joyas antes de su muerte, y el brazalete fue a parar a manos de Máxima, quien eligió la oportunidad perfecta para lucirlo.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar
3Por qué los fabricantes de automóviles de lujo construyen ostentosos rascacielos
4El pediatra Montes de Oca explicó cómo hacer la maniobra de Heimlich en niños: el paso a paso





