Mengano: nuestro y sofisticado

Crédito: Diego Spivacow/AFV
Alicia Delgado
(0)
25 de noviembre de 2018  

Puntaje: 7

dónde: J.A. Cabrera 5172, Palermo. teléfono: 4773-1887. otros: de Martes a sábados, noche. Tarjetas. 30 cubiertos.

Abrió hace tres meses. Bodegón porteño y actual con notas neoyorquinas, casa antigua muy bien remodelada, zaguán y vestíbulo, comedor con butaca a lo largo –demasiado mullida–, cocina a la vista, precioso saloncito privado y patio. Cocina sofisticada, inspiración de Facundo Kelemen, que mientras estudiaba Derecho cursó en el Instituto Argentino de Gastronomía. Luego hizo stages en Nueva York y en Tegui.

El chef interpreta la cocina casera con los productos de nueva generación. La vajilla evoca lo tradicional criollo, aunque la cristalería es de marca y diseño. El servicio es como un tapeo, y se recomienda pedir varios platos en una mesa para dos o más, cosa que baja la adición.

Crédito: Diego Spivacow/AFV

Las croquetas de maíz son lo mejor para comenzar, cremosas y crocantes ($210), aunque más común sería disfrutar como entrada el tartare de cordero con membrillo, alcaparras y torta frita, mejor realzado con algún toque picante. Los alcauciles, aún de temporada, salen rellenos de langostinos con avellanas, vinagreta de naranja y pimienta verde. Creativo revuelto de Gramajo gratinado (350). Los toques dulzones son delicados y no chocan. Trabajoso y complejo el matambre de wagyu con churro de batata, romesco y jugo de hinojos quemados (380). Los pollitos pastoriles al spiedo llevan aceitunas y unos brócolis bimi con salsa de cheddar (490). Espectacular y tiernísima la milanesa de tira de asado con puré mixto (590); con el pescado a la sal más bagna cauda, son los platos más gourmet de la carta. Para terminar: ensalada de frutas con crema de trigo, arroz con leche en semifreddo o pionono de chocolate (210 a 240).

Crédito: Diego Spivacow/AFV

El plato

Matambre de wagyu, churro de batata, romesco e hinojos

Carta de vinos

Cave-privado con vinos argentinos de nueva enología, uruguayos, italianos. Precios sensatos

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.