
Merluza al pil-pil
Para 4 personas
1 minuto de lectura'
4 filetes de merluza
3 dientes de ajo
1 ají de la mala palabra
3 cucharadas de manteca
Jugo y ralladura de 1 limón
Perejil fresco
Sal y pimienta negra
Guarnición
2 papas medianas
1 cucharadita de pimentón
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra
- Limpie los filetes y córtelos en rectángulos parejos.
- Corte el ajo en láminas y el ají en tiras delgadas, sin las semillas.
- Derrita la manteca en una sartén grande e incorpore ambos ingredientes. Saltee un minuto y dore el pescado de ambos lados. Rocíe con jugo de limón e incorpore la ralladura.
- Durante la cocción, y con la ayuda de una cuchara, vaya rociando los filetes con el mismo líquido. De esta manera irá saborizando el pescado constantemente.
- Al cabo de 6 minutos aproximadamente, el pescado estará listo para servir; espolvoréelo antes con el perejil picado, la sal y la pimienta.
- Guarnición: pele las papas y córtelas en rodajas.
Cocínelas al vapor o en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas. Condimente con la sal, el pimentón y el aceite de oliva.
Todo sirve: para aprovechar los recortes de los filetes, le propongo unas riquísimas albóndigas. Procese el pescado crudo sobrante (aproximadamente una taza) con 1 clara de huevo, 2 rodajas de pan lactal (o miga de pan del día anterior), 1 diente de ajo picado, 1 cebolla pequeña rallada, perejil, y salpimiente. Dele forma de albóndigas o hamburguesas. Una vez listas, pueden cocinarse en el horno con un poco de aceite o pasarlas por pan rallado y freírlas. También pueden cocinarse con salsa de tomate. Ideal para acompañar cualquier pasta seca






