Mesa ratona: un comodín que se adapta a distintas necesidades

Algunos consejos útiles para tener en cuenta al elegir una mesa ratona para tu casa
(0)
26 de abril de 2013  • 16:46

Es un básico a la hora de amueblar un distintos ambientes. La mesas ratonas se destaca por su funcionalidad y capacidad de adaptación a distintos usos.

El mercado ofrece innumerables modelos de este mueble elemental. En la actualidad, se ven muchas propuestas en madera, ya sea con texturas rústicas o clásicas. Quienes se animan a la vanguardia eligen combinarlas con otros materiales como el hierro, vidrio y cemento, aportando un toque de modernidad a los espacios.

Algunos locales incluyen mesas dobles y hasta triples, en las que una encaja dentro de otra. También las hay extensibles que se adaptan a distintas situaciones, como una comida informal con amigos. Y existen otras que se combinan con otros muebles, como las que vienen acompañadas con banquetas o pufs, muy útiles sobre todo en los ambientes pequeños.

En los últimos tiempos las mesas ratonas se han vuelto más funcionales gracias a pequeñas modificaciones de diseño. Por ejemplo, algunos modelos permiten elevar su altura para convertirse en el centro de amenas reuniones.

Para elegir la tapa de una mesa hay que tener en cuenta qué tipo de uso se le dará. Si bien no existe una regla a seguir, es bueno contemplar algunos factores: si va a ser para un living elegante, se puede apelar al vidrio o la madera lustrada; si se va a ubicar en un espacio más informal, se puede optar por una madera de demolición o tanbién forrarla con microcemento. Además hay materiales que se están incorporando de a poco para revestirlas, como el pergamino, el cuero de potro o con pelo. También se ve mucho madera cortada en lonjas y papeles, y géneros tratados con varias capas de laca poliuretánica.

Por último, las mesas de arrime son cada vez más pedidas. Sus diseños van muy de la mano con sus pares, las ratonas; esto no quiere decir que sean iguales, sino que tienen un hilo conductor que permite que haya un diálogo entre ambas. Como no son usadas de manera cotidiana, estas piezas pueden ponerse en un lugar preponderante del ambiente y lucirlas como obras escultóricas.

Por Horacio Tarrab, socio de Creadores de Ambientes

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.