"Mi novio sigue en el grupo de WhatsApp con los novios de los amigos de su ex"

Cuando los viejos amigos están unidos a viejos amores
Cuando los viejos amigos están unidos a viejos amores
Consuelo
(0)
26 de febrero de 2019  • 16:03

Querida Consuelo:

Te escribo por lo siguiente, estoy de novio hace más de un año, mi chico es divino en todo sentido pero hay algo que me molesta, y quería consultarte para saber si estoy realmente equivocado o mi malestar es racional.

Mi pareja, antes de mí, estuvo en otra relación por varios años en la cual generó un gran vínculo con los otros novios del grupo de amigos de su ex, tal es así que llamaron a su grupo LOS NOVIOS. Una vez separado de su ex pareja (con quien tengo entendido que fue él quien terminó la relación) mantuvo vínculo con este grupo de amigos y lo siguió llamando de igual manera. Pasaron dos años de su separación, llegué yo a la escena y me comentó de esta situación, que este grupo se llamaba así. En un primer momento no me molestó, me resultó indiferente, porque si él había generado un buen vinculo con esos chicos y ese fue el nombre de un inicio por qué habría de cambiarlo, siendo además que su ex pareja no participa de estas juntadas porque vive en el exterior con familia allá. Pero últimamente cuando él llama a este grupo LOS NOVIOS, siento una leve molestia, no porque se junte con ellos, en buena hora que tenga un grupo de gente con quien se lleva bien y pueda compartir, pero la molestia por llamarlos así cada vez se agrava más… Como que me surge en la cabeza, ¿cómo LOS NOVIOS? ¿Novio de quien sos vos ahí? Como que ahora siento que con ese título no suelta algo del pasado y me hace ruido. Pensé en hablarlo con él, pero no quería hacer un planteo irracional o una escena de celos al vicio, cuando no vaya a sumar nada.

Gracias

El Actual Novio (30)

Querido Actual Novio:

Me hiciste reír mucho con las mayúsculas de LOS NOVIOS. Creo que tu primer instinto es correcto: si encima tu ex vive afuera, o sea que tu novio no se lo (o la, no me quedó claro en el texto si tu novio salía con un chico o una chica y es irrelevante) va a cruzar ni de casualidad, ¿qué problema hay?

Entiendo que te hace ruido esto de que no "suelte" algo del pasado. Te voy a hacer una pregunta, porque me parece que en esta época se hace demasiado elogio de todo esto de "soltar" y "dejar ir" y marikondear los sentimientos: ¿no te parece que hay cosas del pasado que no habría que "soltar"? ¿Te parece que la gente debería ser descartable? Te lo pregunto porque, dado tu texto, me parece que vas a estar de acuerdo conmigo: ponés que te parece bien que tenga un grupo con el que compartir, entonces calculo que entendés que eso no es tan fácil y que uno no debería andar "soltando" vínculos porque sí. Creo que habla super bien de él que haya sostenido ese grupo más allá de la separación. Y el nombre del grupo de WhatsApp no me parece importante, claramente es una especie de chiste y no dice nada sobre la relación de tu novio con su ex (y mucho menos de la relación de ustedes dos).

Relajate, porque no hay nada de que preocuparse, y si te interesa tratá de conocerlos vos también a "los novios": ¡seguramente sean unos copados!

Un cariño,

Consuelo

Consuelo estará disponible para resolver todos los conflictos digitales que lleguen a la casilla modalesdebolsillo@lanacion.com.ar , como comentario a esta nota o a la cuenta de Facebook de LA NACION. Si la consulta es comprometedora, cuidará el anonimato del remitente.

Por: Consuelo

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.