1 minuto de lectura'

La música de Miles Davis fue un manantial de creatividad. Un soplo de aire fresco constante, que se renovaba cíclicamente y que tuvo una interrupción en la segunda mitad de los 70, cuando el músico atravesó por un período de ostracismo, producto de su adicción al alcohol y a las drogas duras. "Entre 1975 y comienzos de 1980 no agarré la trompeta ni una sola vez. Me acercaba a ella, la miraba y pensaba en tocarla. Sin embargo, no llegué a hacerlo nunca", confesó.
A ese período corresponde Water Babies, un compilado publicado en 1976, con grabaciones de fines de los 60, que incluye la participación de su histórico quinteto acústico (Herbie Hancock, Wayne Shorter, Tony Williams y Ron Carter), pero también de dos pilares de la etapa eléctrica: el bajista Dave Holland y el tecladista Chick Corea.
Corky McCoy, un artista de Los Ángeles que llegó a vivir con Miles a comienzos de los 70, ya había ilustrado la portada de On The Corner, que en tiempos de Blaxploitation y Panteras Negras buscaba captar nuevos públicos. En este caso, detrás de la apariencia naíf y el espíritu de época, hay una evocación de las raíces africanas en estos niños que juegan con el agua que fluye de una boca de incendio. Al fondo a la derecha, un tuxedo multicolor y zapatones al tono le impiden al chico elegante que recuerda a Gary Coleman ("¿De qué estás hablando, Willis?") sumarse al juego acuático. De allí, probablemente, su cara de blues.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar
4El pediatra Montes de Oca explicó cómo hacer la maniobra de Heimlich en niños: el paso a paso



