Misterio en el aire: pilotos detectan a un sujeto a 900 metros de altitud con una mochila voladora
1 minuto de lectura'

Cerca del aeropuerto de Los Angeles, Estados Unidos, se dio un curioso hecho: detectaron un supuesto hombre volador a bordo de un jetpack a 900 metros de altura. Dos tripulaciones de diferentes vuelos se comunicaron con los controladores de tráfico aéreo del aeropuerto para reportar el hecho.
La Administración Federal de Aviación norteamericana informó que "dos tripulaciones comerciales registraron avistamientos de lo que parecía ser una persona con un jetpack mientras realizaban sus maniobras de aproximación finales para sus aterrizajes". El asunto, que sucedió el domingo, está siendo investigado por el FBI para determinar qué ocurrió.
La cadena CNN tuvo acceso al audio entre el control de tráfico aéreo y los pilotos comerciales de American Airlines y de JetBlue: "Torre. American 1997. Acabamos de pasar a un sujeto en una mochila propulsora", dijeron desde el primer avión. "Por el lado izquierdo, a una distancia de 270 metros aproximadamente. Sobre nuestra altitud".
Alrededor de diez minutos después, otro avión descubrió al hombre y realizó el correspondiente aviso: "Acabamos de ver a un hombre pasar volando en un jetpack", dijo la segunda tripulación al controlador de tráfico.

Consultado por AP, David Mayman, director general de Jetpack Aviation, dijo que "es muy improbable que haya pasado algo así considerando la tecnología existente, aunque las sorpresas pueden suceder". El directivo mencionó que podría haber sido un dron, aunque advirtió que 900 metros es una capacidad de altitud poco creíble para cualquier clase de estos dispositivos.
1La historia de Toky, el Dogo Argentino que se consagró en el certamen canino más prestigioso del mundo
2Una serie de decisiones equivocadas y el amor de novela que terminó en tragedia: el vuelo fatal de John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette
3Así será el eclipse solar más largo del siglo que no se repetirá en 100 años
4Tiene 18, descubrió los juegos de poder y creó una plataforma para una Argentina mejor: “Jóvenes empujando para el mismo lado”





