Modernidad en cada ambiente
Mostrando un espíritu tan moderno como el de la arquitectura que eligió, el propietario de esta casa convocó al artista Gabriel Soifer para ambientarla e intervenirla con sus obras.
1 minuto de lectura'
Producción: Paula Lema | Fotos: Santiago Ciuffo | Texto: Inés Marini.
Obra del E studio PAC (Producción Arquitectónica Contemporánea), de los arquitectos Roberto D’Amico y Martín Olabarrieta, esta casa también responde, lógicamente, a la creatividad y modernidad de sus múltiples proyectos. En este caso en particular, se encontraron con un cliente que, además de tener un especial interés por el diseño y el arte, es un hombre separado con tres hijos adolescentes. El desafío, en ese sentido, pasó por un requerimiento muy puntual: que la casa fuera habitable tanto para él solo (lo que ocurre varios días a la semana) como para la familia completa, con sus amigos incluidos, por supuesto. "¿Cómo diseñar una casa de grandes dimensiones, como ésta, que no terminara convirtiéndose en una adición de espacios no utilizados y donde el cliente pudiera llegar a sentirse ‘fuera de lugar’? La solución incluyó dos elementos fundamentales: por un lado, construir una conexión fuerte entre los espacios contiguos; por el otro, establecer una continuidad entre a la arquitectura interior y el exterior", revela Olabarrieta.
Otro ingrediente que hace única esta vivienda fue la decisión de convocar al artista Gabriel Soifer para que interviniera el espacio con sus obras impactantes y coloridas, además de colaborar en la ambientación con sus propios muebles y atinadas observaciones sobre la iluminación. Si a eso le sumamos el bien pensado paisajismo, lo que resulta es un genial trabajo en colaboración.
1“Me tiró un like”. La historia de amor del jugador de hockey argentino con el primer ministro de los Países Bajos
2El dolor de la muerte la hizo acompañar, con yoga y alimentación, a mujeres en su fertilidad: “El camino de cada una no lo podemos saber”
3El dolor de dejar Italia y la manera de hallar el camino para no caer en el olvido: “Argentina fue oportunidad y futuro...”
4El calendario lunar de marzo 2026 en la Argentina





