La iniciativa se presenta tras el lanzamiento de "Es momento de hablar", campaña de concientización sobre la violencia que lanzó la compañía para difundir el uso de la línea nacional 144.
La iniciativa se presenta tras el lanzamiento de "Es momento de hablar", campaña de concientización sobre la violencia que lanzó la compañía para difundir el uso de la línea nacional 144.
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8 de marzo de 2019  • 15:06

En esta oportunidad, se trata de un mensaje de audio con una novedosa particularidad: al escucharlo en altavoz el mensaje pasa desapercibido, pero al llevar el celular al oído, en el mismo audio se escucha otro mensaje; un audio sin filtros que relata la historia de una mujer (María) en situación de violencia que pide ayuda.

En el marco del día de la mujer, Movistar lanza esta pieza en conjunto con la agencia Wunderman BA, para seguir creando conciencia sobre la violencia de genero y la importancia del uso de la línea del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación 144, a partir del acuerdo de colaboración que la compañía firmó con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM). La campaña "Es Momento de hablar" comenzó en el mes de febrero con esta pieza.

El objetivo de la campaña es alentar a las mujeres a exteriorizar las situaciones de violencia que atraviesan y al resto del mundo a derribar las barreras del silencio. También promueve la utilización de la línea nacional 144 para recibir asesoramiento y contención.

¿Cómo funciona? El usuario deberá ingresar a www.elmensajedemaria.com.ar y solicitar el envío del audio. Al final del mismo, después de escucharlo con auriculares, un mensaje lo invitará a escucharlo nuevamente al oído. Luego le llegará un video que presenta el cierre de la acción.

"Con esta nueva pieza buscamos concientizar y acercar información a las mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, incentivando a hablar del tema y asesorarse en la línea nacional 144", destacó Romina Martínez Battista, gerente de Publicidad y Marca de Movistar.

Esta nueva campaña se suma a las acciones de comunicación que la compañía viene desarrollando desde el lanzamiento de su plataforma de comunicación de Negocio Responsable. Además, esta iniciativa contribuye con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, vinculados a igualdad de género y a paz, justicia e instituciones sólidas.

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