
Te mostramos un nuevo brazalete capaz de controlar dispositivos electrónicos a través de movimientos y gestos. Mirá las fotos, el video y contanos qué te pareció
1 minuto de lectura'
Como la tecnología sigue ampliando su horizonte hacia límites cada vez más lejanos, las alocadas invenciones futuristas nacidas dentro de la ciencia ficción, están cada día más cerca. Así, lo que hace 30 años era sólo producto de una mente inquieta del cine o la literatura, ahora parece algo mucho más próximo y real. Al menos, eso se desprende de inventos como este: el MYO, un brazalete creado por la empresa Thalmic Labs que es capaz de "leer" el movimiento de los músculos y controlar todo tipo de gadgets electrónicos; desde una PC hasta un smarthphone o una tableta.
¿Cómo funciona? A través de acelerómetros y electrodos que permiten que el dispositivo pueda medir la electricidad que producen los músculos del antebrazo y reconocer los distintos movimientos del brazo y de los dedos. Todo esto mientras los gestos y acciones se realizan al aire. El sistema, que recién será lanzado hacia fin de año y puede reservarse en getmyo.com a cambio de 149 dólares, será compatible con OSX, Windows, iOS y Android, y estará abierto para que los desarrolladores aporten sus aplicaciones.
1
2La galletita artesanal con caramelo y aroma a canela que le permitió emprender en el país: “En toda casa holandesa hay un paquete”
3Escapada de verano: tres playas en las que te podés meter al agua y están a una hora de Buenos Aires
4La muerte de Brigitte Bardot: cómo es La Madrague, el paraíso a orillas del Mediterráneo que la estrella convirtió en su refugio



