Nació en 1896. Su pasaporte alborotó un aeropuerto y reveló que uno de sus secretos es el celibato

Se llama Swami Sivananda y estaba a punto de tomar un vuelo cuando se percataron de la edad que tenía. Busca obtener el récord guiness por ser la persona más longeva.
Se llama Swami Sivananda y estaba a punto de tomar un vuelo cuando se percataron de la edad que tenía. Busca obtener el récord guiness por ser la persona más longeva.
(0)
14 de octubre de 2019  • 15:14

Un aeropuerto de Abu Dhabi quedó revolucionado al conocer al "posible" hombre más longevo del mundo. Resulta que que un señor con destino a Londres sorprendió al entregar su documentación y revelar que había nacido en 1896.

El pasajero aseguró que tenía 123 años y reveló que el único registro de este hecho es un libro expuesto en el templo Benarés, lugar donde nació. El hecho impactó tanto que desde la terminal le pidieron que posara con su DNI frente a la cámara.

No pasó tanto hasta que la foto se viralizó y volvió a resurgir la historia de este hombre. Su nombre es Swami Sivananda y fue famoso en varios medios internacionales tres años atrás cuando se conoció que había llegado a los 120 años. En su momento, brindó algunas entrevistas donde reveló los "secretos" para alcanzar la longevidad.

Principalmente fue el régimen de austeridad lo que permitió que tuviera una larga existencia. En una nota con el medio inglés Telegraph tiempo atrás recordó que el haber adoptado ese estilo de vida sumado a cuatro intensas horas de yoga diarias fueron las claves principales.

También se le sumaba la alimentación saludable y la negación al consumo de comidas hechas con aceite. "He llevado una vida muy humilde y disciplinada, como cosas muy simples, como alimentos hervidos sin aceite, sal ni especias, únicamente con dos ajíes verdes" confesó en aquella oportunidad.

Sivananda actualmente quiere ser considerado como la persona más longeva del mundo, pero por falta de documentación el récord Guinnes no se lo permite. Quien tiene dicha mención es el japonés Jiroemon Kimura. Llegó a los 116 años y 54 días, falleció en 2016.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.