Negro, eterno comodín

Concepción Cochrane Blaquier
(0)
24 de mayo de 2015  

Avanza el otoño y es el momento de guardar las prendas claras y vaporosas, y sacar las lanas y los paños abrigados. Accesorios como gorros, bufandas y guantes toman protagonismo durante estos meses. En los tiempos modernos, donde hay menos espacio y el bolsillo es más corto, es bueno tener en cuenta los comodines. Es mejor hacer una selección de prendas clave, pocas y buenas, para usar de distintas formas.

El negro no pasa de moda. Un comodín que sirve para mañana, tarde y noche. Un vestidito negro puede combinarse con borcegos, tacos bajos y hasta con zapatillas. Con medias cancheras y unas buenas botas con taco sirve para un agitado día de trabajo o con stilettos para un cóctel o fiesta de noche. El cuero es otro material ideal. La campera de cuero negra es un must, otro comodín que sirve para acompañar un jeans para el día; una calza engomada con camisa para una salida casual o sobre un vestido para la noche.

El vestido negro largo se convierte en otro must para eventos más importantes, combinado con algún blazer canchero de cualquier largo, o con campera de cuero para darle un toque de rock y cortarlo. Un buen pantalón de cuero combinado con una camisa blanca de seda y un blazer logran un look impecable para cualquier momento del día, y si le agregamos tacos es para la noche también.

El blazer de terciopelo negro es otra prenda que aconsejo: es sobrio, elegante y va con todo, como los sacos de paño de lana cruzados como marineros o 7/8. Son prendas para toda la vida porque no pasan de moda. Otro comodín es el tapado montgomery en verde, beige, marrón, azul marino o negro. Las que tengan alguno heredado sáquenlo a la luz y las que no inviertan que es una prenda para amortizar. El azul marino es un color sobrio y elegante para tener en cuenta y combinar con el negro, junto con el acromático gris, que no pasa de moda.

Para los zapatos, el cuero y charol son los elegidos. Borcegos motoqueros para el día y botas con tacos bien altos y anchos para la noche. Los stilettos de siempre siguen en pie, en charol negro suben cualquier look, o con hebillas y tachas para un toque cool.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.