
NH Lancaster
MediterráneaCentro
1 minuto de lectura'
La cocina mediterránea española reina en los hoteles NH de Buenos Aires, en su versión clásica, con algunos detalles modernos de los cocineros de esa cadena de hoteles, formados en el País Vasco y con Ferran Adrià. Los actuales profesionales de los NH porteños -Jousten, City, Crillon- se formaron en el país, con Jaciuk y Cicarello, dos discípulos argentinos de los españoles notables. En el Lancaster dirige la cocina Fernando Ercoli, con Daniel Juárez y la brigada elaborando una carta de cocina que seduce con platos mediterráneos españoles y de allende la península, a veces tocados con algunas modernidades como espumas y gelées. Sobresale el capítulo de pescados, por la variedad de especies y el buen manejo del producto; cada plato con dos o más guarniciones importantes, y poca decoración. La clásica tortilla de papas ($ 32), dorada y jugosa, es un comienzo recomendable, así como el pan de oliva con huevo pochado, hongos y gamas (38).
Cada pescado es una propuesta distinta: el lomo de mero al orio -la salsita- con papas a la panadera (50), los tacos de merluza con mejillones cítricos, oliva y minivegetales (56), los pinchos de pez espada marinados a la plancha con puré de vegetales ahumados y langostinos en tempura (64). ¿Carnes? El cordero largamente braseado con polenta gratinada y queso de oveja, más caponata (60), el lomo de ternera grillado con papas y alcauciles ídem (68) y la carrillera de ternera en sus jugos con lentejas guisadas, panceta, habas y menta (48). Hay pasta y un risotto cremoso interesante, con chipirones y riñoncitos de cordero al grill (42). Postres para todos los gustos, compartibles. Lista de vinos corta de etiquetas reconocidas.
El hotel Lancaster luce sus atributos de los años 50 perfectamente recuperados. Desde el lobby -un bar espacioso y luminoso- se continúa en un comedor ideal para almorzar, tranquilo y confortable, y luego el más formal, de puesta clásica, más nocturno. Un oasis.
Ambiente: * * * *
Atención: * * *
Cocina: * * *
Más datos Córdoba y Reconquista. 4131-6464. Lunes a viernes, mediodía y noche; sábado, mediodía. 54 cubiertos. Tarjetas. Seguridad. Valet parking. Acceso para discapacitados.
Imperdible
Lanzamiento por tres Con el notable José Pepe Galante como chief wine maker, Salentein presentó la línea Reserve ($ 55): Sauvignon Blanc 2010 y Pinot Noir 2009, dos varietales propios de zonas frías, más el Malbec 2009, de un carácter diferente y elegante. Los tintos están para tomarse ya, pero tienen una guarda de hasta ocho años. A.D.






