En el marco de su transformación digital, la empresa de medicina prepaga apuesta por un nuevo producto online.
En el marco de su transformación digital, la empresa de medicina prepaga apuesta por un nuevo producto online.
(0)
7 de agosto de 2019  • 00:00

Comprender las necesidades de los clientes y aggionarse a la era 4.0 es primordial para que las grandes compañías se adapten y logren marcar un diferencial frente al resto de los jugadores del mercado.

Esta transformación no esquiva a la industria médica y de seguros. Apalancados por las nuevas herramientas digitales, la empresa Omint presentó Omint Digital, una nueva plataforma online, disponible para todos los dispositivos, que permite cotizar un plan médico para la familia y asociarse en el momento.

Pero eso no es todo: la empresa decidió dar un paso más y profundizar la oferta en su segmento, con la inclusión de una herramienta para contratar seguros de vida individual al instante, desde el reciente lanzamiento de la unidad de negocios OMINT Seguros que esta disponible para todos los productores de seguros. De esta forma, se accede a cotizar y contratar un seguro de vida individual sin capitalización, de forma rápida y sencilla, evitando procesos largos y tediosos.

La plataforma fue diseñada también para los canales comerciales, dado que permite ingresar un código para identificar quién realizó la venta, generando confiabilidad, además de que las operaciones sean computadas de forma inmediata y segura.

"Esta herramienta fue creada de manera colaborativa con diferentes áreas de Omint y es un gran instrumento para nuestra fuerza de ventas, simplificando el proceso de cotización y adquisición de un plan médico", explica Gustavo Mazzoli, gerente nacional de Ventas de Omint. "Los planes médicos que ofrecemos a través de esta plataforma son de acceso inmediato, desde el momento que el socio concluye con el proceso de compra. Además, sumamos la posibilidad de que puedan acceder a un seguro de vida individual", agrega.

Un producto, muchas posibilidades

Omint Digital ya se encuentra disponible a nivel nacional para todas las personas de entre 18 y 49 años, con o sin hijos, que se encuentren trabajando en relación de dependencia o en forma particular, con posibilidad de realizar aportes a la prepaga.

Entre las opciones hay una gran variedad de planes de acuerdo con las necesidades particulares de cada persona. Desde su lanzamiento, se han asociado más de 1.000 personas por esta modalidad. De esta forma, la creación de Omint Digital consolida un camino que la firma, con más de 50 años de experiencia en el sector y presencia regional en Brasil, está construyendo hace tiempo, en el que apuesta fuerte a la innovación.

Además de esta plataforma, entre sus novedades se destacan las consultas médicas por videollamada, donde ya más de 10.000 socios accedieron sin cargo a una orientación médica personalizada, con diferentes profesionales (clínicos, pediatras, dermatólogos, deportólogos, nutricionistas, ginecólogos, entre otros), con un alto índice de satisfacción y recomendación. Cabe destacar que estas consultas se hacen con médicos de la cartilla y que el servicio está disponible las 24 horas, sin cargos adicionales.

Por otro lado, bajo el mismo concepto de innovación, Omint lanzó la Smart_Card, una credencial digital que permite acceder a las prestaciones médicas y así llevar su identificación (e inclusive las de los hijos) en todo momento.

También sumaron una moderna app que permite realizar gestiones administrativas, como solicitar autorizaciones, obtener turnos con prestadores de las clínicas propias, geolocalizar médicos y farmacias, entre otras opciones. Y como última novedad, Omint lanzó recientemente Mint, un asesor virtual que utiliza inteligencia artificial para responder consultas simples y agilizar las dudas de los asociados.

"Estos nuevos servicios responden a la necesidad de resolver con simplicidad a la demanda de la sociedad globalizada, de ganar tiempo y acceder desde cualquier lugar a los servicios", concluyen desde la empresa.

Se puede acceder a Omint Digital a través de www.omintdigital.com.ar

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.