Origami: deco con papel

Almacén de Lou.
Almacén de Lou.
(0)
30 de septiembre de 2011  • 12:01

El origami, tema que dejamos picando desde el martes, es el arte de crear objetos a través del plegado de papel. Lo genial de esta técnica es que está alcance de todos, siempre y cuando haya papel dando vueltas, tutoriales online o clases (Romina Goransky y Danisa de Origamizate dictan cursos), habilidad e ideas. Ahora, si son como yo, que en vez de manos tengo pies, podemos poblar nuestras casas con las creaciones de personas talentosas. Hoy vamos a conocer a cinco...

El Almacén de Lou no sólo son cuadernos, también produce a pedido rosas de Kawasaki (box de 8 a $60), estrellas modulares (desde $20), y a partir de noviembre lanza su famosa Caja de Navidad, con figuras de origami y otras sorpresas para decorar el arbolito y casa. Los pedidos se toman al mail almacendelou@gmail.com

Enlace de Papel.
Enlace de Papel.

Enlace de Papel cobra vida de la mano de Laura, que desde Córdoba (y para todo el país), crea objetos con todo tipo de papel y la Línea Neutral y Natural, en papel kraft con soga de yute para colgarlos. Tiene móviles desde $15 y la promo actual incluye set de tres cajas de 15 x 15cm cada una a $30 (colores a elección). Los pedidos se toman en linkpaper@rocketmail.com y el envío corre a cargo del comprador.

Il Miracolo.
Il Miracolo.

Il Miracolo (también en Facebook, es una tienda de origami conformada por Sofía Noceti y Delfina Vélez Funes, dos chicas que provienen del mundo del diseño gráfico y del cine. Su creatividad en comunión propone móviles desde $100, tiras (de gruyas y otras formas) entre $40 y $80, imanes desde $10, arbolitos desde $100, cuadritos desde $60 y estrellas a $40.

Kokoro.
Kokoro.

Kokoro Origami & Etcéteras es la hermosa usina creativa de Paola Okada y viaja desde Japón al mundo (a nosotros también, ¡vamos!). Pao hace tarjetas artesanales (también enmarcadas), sobres Noshi, móviles, y figuras como grullas, mariposas, corazones, flores y unos pandas que te morís del amor, entre muchas otras cosas. No sólo manda a Argentina envíos especiales sino que además empaqueta cosas periódicamente para que su mamá tenga stock en Palermo. El mail de contacto es kokoro.origamiyetceteras@hotmail.com

La OrigamiTeca.
La OrigamiTeca.

La OrigamiTeca es la meca del amante del origami, porque no sólo venden piezas hechas por diferentes especialistas, sino que además proveen materiales para poner manos a la obra: papeles de origami, japoneses y nacionales, chiyogami (estampados de kimonos), washi estampado, tornasollados, translúcidos, y libros. Queda en Malabia 2069, Palermo, y abre de lunes a viernes de 16 a 19:30hs. Ahí van a encontrar juguetes, móviles, flores, estrellas, lámparas y hasta stationery en origami, sobres y cajas.

¿Quién conoce la técnica y quiere compartir sus creaciones? Déjennos el link al post o foto en este post, ¡llenemos el fin de semana de arte y color! ¡Qué la pasen muy bien!

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.