Osvaldo Gross: un té y la receta de los mejores scones

El pastelerísimo de la cocina argentina, Osvaldo Gross, nos preparó en su casa un té para nuestro 17° cumpleaños y compartió todos los secretos para que nos saliera genial también a nosotros
Ana Markarian
Santiago Ciuffo
(0)
12 de septiembre de 2016  • 11:16

Sólo alguien a quien no le interese la cocina en lo más mínimo (en este caso, habría que extender la premisa a que tampoco tenga un solo amigo, primo o vecino que toque una espátula) ignora quién es Osvaldo Gross, pâtissier que viene enseñándonos desde la pantalla de Utilísima, el Gourmet (donde en julio lanzó su nuevo programa, Horneados por Gross) y una larga lista de libros desde la clave de un buen cremado para arrancar un budín hasta las delicias de las chocolaterías de Europa. Alguno de sus fans puede no saber que se licenció en geoquímica, o que nació en Esperanza, provincia de Santa Fe, o que se formó como cocinero en Argentina, Italia, Francia, Alemania y EE.UU., o que es el director de la carrera del IAG (aunque ahí ya deberíamos reconsiderar su clasificación como fan). Al resto de los que leen estas líneas les contamos –porque tuvimos el gusto de estar en su casa– que Osvaldo Gross es un hombre absolutamente encantador: soportó divertido nuestra invasión (productora, fotógrafo, cronista, equipo de video para subir la filmación a nuestras redes) sin perder la sonrisa, cocinó, posó, nos agasajó, charló y compartió generosamente, como siempre, todo su saber.

“El scon tiene que ser tierno y comerse en el día. Hay mil recetas, pero yo sigo usando la que preparé para darle identidad al té del Hyatt cuando trabajaba ahí”
“El scon tiene que ser tierno y comerse en el día. Hay mil recetas, pero yo sigo usando la que preparé para darle identidad al té del Hyatt cuando trabajaba ahí” Crédito: Santiago Ciuffo

SCONES CLÁSICOS

Ingredientes

400g de harina

20g de polvo de hornear

60g de azúcar

1 cucharadita de sal fina

100g de manteca

60g de yogur natural

150g de crema de leche

1 huevo

Procedimiento

Tamizar en un bol la harina, el polvo de hornear, la sal y el azúcar. Unir la manteca fría en cubitos. Hacer migas con las manos o bien procesar. Mezclar (sin batir) el huevo, el yogur y la crema. Volcar sobre las migas. Tomar la masa rápidamente, sin amasar mucho. Estirar de 2 cm y replegar la masa sobre sí misma. Estirar de 3 cm. Cortar con cortapastas de 6cm diámetro. Colocar sobre una placa enmantecada y pintar con huevo batido. Hornear a 180° entre 15 y 18 minutos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.