
Conocé el instrumento con forma de ovni que puede reproducir una gran cantidad de sonidos y es furor en Kickstarter. Mirá las fotos, el video y contanos que te pareció.
1 minuto de lectura'
En su estado actual y tal como la conocemos, la tecnología funciona como una gran plataforma que puede meter la nariz en una infinidad y variedad de campos. Uno de ellos es el de la música, donde los programadores y desarrolladores aportan lo suyo a la hora de crear nuevos sonidos y formas de tocar. En este caso, un grupo de músicos y desarrolladores españoles crearon un particular gadget inspirado en el Hang drum, un instrumento de percusión melódica y cuerpo metálico. En el caso de Oval no hay metal sino resinas naturales y acrílico y una serie de sensores que se encargan de recibir el impacto y luego reproducir el sonido. Estos sensores están ubicados en cada uno de los 8 pads que ofrecen siete notas y un grave y pueden diferenciar tanto la velocidad como la intensidad del golpe. El resultado es un sonido más orgánico y menos artificial.
El curioso instrumento, que actualmente busca financiación en Kickstarter, está vinculado a una aplicación para smartphones o tabletas que permite configurar o modificar el tipo de sonido que queremos lograr y también ofrece la posibilidad de grabar composiciones y compartirlas en la comunidad específica o en las redes sociales.
Según sus creadores, se trata de un instrumento liviano (pesa 3,1 kg), que es fácil de transportar y además, es fácil de tocar ya que propone un acceso lúdico a la música tanto para profesionales o aficionados. En este punto, Oval ofrece un sistema de aprendizaje que ilumina las distintas sucesiones de notas y propone el seguimiento a través de juegos musicales.
¿Sus especificaciones? Oval está equipado con una batería de litio recargable a través de USB, es compatible con MIDI-Class y sistemas operativos iOS y Android, cuenta con conectividad Bluetooth 4.0 y entrada para sumar un pedal.
La campaña ha tenido tan buena recepción que a poco menos de 30 días de la finalización, ya llevan recaudados unos 180 mil euros de los 100 mil que habían planteado como objetivo.






