
Pan de pizza al parmesano
Por Dolli Irigoyen
1 minuto de lectura'
1. Estire bien fina una masa de pizza elaborada con la receta básica (ver Pág. 45). A una taza de aceite de oliva, agréguele dos dientes de ajo picados, orégano, ají molido a gusto y pinte la masa.
2. Espolvoree con queso parmesano rallado. Cocine en horno precalentado a 200ºC hasta que esté crujiente y dorado. Corte en tiras.
Secretos de los maestros pizzeros
Para lograr una pizza a la piedra, bien finita y crujiente, prepare la masa el día anterior sólo con 10 g de levadura por kg de harina. Guarde los bollos tapados con papel film en la heladera. Una hora antes de usarlos, retírelos para que leven a temperatura ambiente. Luego estírelos con las manos, colóquelos sobre moldes aceitados, en las piedras especiales para preparar pizza o en el horno de barro. Cubra con el sabor elegido y hornee a alta temperatura.
Si no hemos preparado la masa el día anterior, sólo basta con 1 hora para poner manos a la obra usando
50 g de levadura por kg de harina.
1
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?



