Recomiendan el uso de protector solar frente a celulares y computadoras

La exposición a los rayos de la tecnología también debe ser prevenida. Recomiendan utilizar protector tanto en verano como en invierno y frente a celulares.
La exposición a los rayos de la tecnología también debe ser prevenida. Recomiendan utilizar protector tanto en verano como en invierno y frente a celulares. Crédito: Shutterstock
(0)
14 de enero de 2020  • 12:06

La propuesta de incluir los protectores solares en el plan médico obligatorio circula desde hace un tiempo y siempre ha recibido distintos tipos de argumentos. Pero la necesidad de prevención aumenta año tras año y, en ese sentido, la presidenta de la Asociación Argentina de Dermatología, Graciela Ferraro, aseguró que ya no se trata de una cuestión veraniega sino que debe incorporarse a la vida diaria. Incluso se refirió a la necesidad de protección frente a celulares y computadoras.

"Hay personas que están a las 13 horas tomando el sol en una plaza", se lamentó Ferraro, en diálogo con el programa Pasaron cosas de Radio con vos. Luego detalló una serie de prevenciones que toda la gente debería incorporar a su vida diaria para controlar la exposición a los rayos UV.

La idea principal es usar protector solar cada dos horas. Asimismo, recomendó usar protector solar (ya sea factor 30 o 50) ante la exposición a los rayos -en menor medida- de los celulares, computadores y tablets.

Graciela Ferraro, Presidenta de la Asociación Argentina de Dernatología - Crédito: Pasaron Cosas

14:38
Video

"El problema es que no se le da importancia a la prevención, no estamos educados para eso", expresó tras detallar que en el mercado hay un abanico de variedades. Aunque la gran mayoría con un precio exigente para el bolsillo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.