
Una tendencia que se suma a las clásicas terminaciones con pintura, madera y empapelado
1 minuto de lectura'

Las paredes 3D son revestimientos con motivos en tres dimensiones, generalmente de diseño geométrico. Si bien en otros países su uso es habitual, en la Argentina aún no está tan difundido y hay pocas empresas que las comercializan.
* Sus usos: pueden ser para espacios públicos como locales comerciales, restaurantes, hoteles o casas.
* Los diseños disponibles: vienen con diferentes dibujos y texturas que generan un gran impacto visual. No pasan desapercibidos en grandes ni en pequeños espacios como pasillos palieres, muros en toilettes, etc. Pueden ser ondulados, con burbujas, líneas rectas o figuras geométricas. En arquitectura comercial, al complementarlos con una luz adecuada adquieren un efecto teatral.
* Los materiales que las componen: pueden estar fabricadas en yeso, cuya terminación no requiere pintura posterior (aunque la admite). También se elaboran con polímeros de alta resistencia para exteriores. Y con pulpa de bambú, un material que es de gran valor ecológico por la rápida renovación de su materia prima. Por último, son moldeados en fibra textil sobre una espuma termo-plástica.
* Sus beneficios: son de fácil instalación sobre el revoque, resultan livianos y adaptables a distintas superficies. Son una buena opción a la hora de ocultar defectos sobre los muros. Resisten el paso de la humedad y el fuego. Son de fácil mantenimiento y limpieza.






