Pechuguita de campo marinada

Martiniano Molina
(0)
18 de septiembre de 2011  

Ingredientes: 1 pechuga de pollo, 1 taza de jugo de naranja, 1/2 vaso de whisky, salvia fresca, 1 cebolla, 3 limones, 1 taza de semillas de girasol, 1 taza de semillas de lino, 3 cucharadas de pan rallado, 3 cucharadas de queso rallado, 1 bol de mix de hojas verdes

Deshuesar la pechuga, retirar la piel y cortar la carne en bifecitos del tamaño deseado. Colocar dentro de una bolsa plástica con cierre y cubrir con jugo de naranja, whisky, hojas de salvia, gajos de cebolla sin piel, jugo y ralladura de limón. Llevar a la heladera y marinar durante 24 horas.

Mientras tanto, mezclar las semillas con el queso rallado y el pan rallado.

Retirar la carne marinada, salpimentarla y sellarla de lado y lado en una sartén bien caliente con unas gotas de aceite. Colocar en una fuente previamente aceitada y cubrir con la mezcla de semillas. Cocinar en horno a temperatura alta durante 8 minutos.

Retirar y servir con ensalada de hojas verdes condimentada con sal, pimienta, aceite y vinagre.

Dato

A diferencia de los llamados pollos industriales, los pollos de granja o de campo son criados en espacios amplios (como los gallineros) y alimentados con granos. En consecuencia, son más fibrosos, menos grasos y su carne resulta más firme y sabrosa. Por eso, los recomiendo siempre. Otra sugerencia: la pechuga sin piel es la parte que contiene menos grasa y menos colesterol.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.