Perdió a su gato y pegó carteles dibujados a mano por todo Almagro para encontrarlo: “Se ve que se asustó”
La búsqueda se viralizó en Twitter y cientos de usuarios se pusieron en campaña para encontrar al animal; en diálogo con LA NACION la mamá del pequeño contó el desenlace de la historia
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/EG4KP7GVARCH7GEX26GJIHGZQA.jpg)
En la Argentina y en diversos lugares del mundo es habitual encontrar en las calles avisos de búsqueda de mascotas perdidas. La mayoría de ellos se realizan de una forma simple y concreta: se adjunta la imagen del animal en cuestión, la fecha en la que desapareció, su nombre y hasta una posible recompensa. Sin embargo, en esta ocasión, una historia se volvió viral por la peculiar forma en la que un niño de 9 años diseñó y compartió la foto de su gato perdido en Almagro. En diálogo con LA NACION, su mamá dio detalles sobre lo que pasó y contó cómo terminó la historia.
A través de su cuenta de Twitter, el usuario @soslayable relató el momento en el que caminaba por las calles porteñas y se encontró con un cartel que le llamó la atención. “Al parecer un nene perdió un gatito en Almagro e hizo todos los carteles a mano dibujándolo”, escribió en un tuit junto a una foto en la que se visualiza el llamativo anuncio.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/ODYWWIOQPBANLA23MZZXF4NIMU.jpg)
Allí se podía leer que Uno, un gato de color blanco y negro, se perdió el 30 de mayo. Más abajo figuraba número de contacto para que lo llamen si lo veían y, por último, había una ilustración especial: un dibujo a mano que Tobías, el protagonista de esta historia, hizo por su querida mascota.
Inmediatamente el posteo recibió cientos de mensajes que hicieron foco en la ternura del niño y se pusieron manos a la obra para dar con su paradero. “Quiero que armemos brigadas de rescate de ese gatito ya”, expresó una usuaria. “Tenía uno de estos pegado en la puerta de casa. Me subí al techo para ver si veía algo”, agregó otro vecino de Almagro.
Ante la falta de novedades, uno de los seguidores del autor del tuit decidió comunicarse con el contacto del aviso a través de un mensaje por WhatsApp. “Hola, vi que están buscando un gatito en Twitter pero solo estaba el dibujo. Quería saber tienen aluna foto para difundir. En una ya de esas ya apareció”, le consultó.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/SDU5TNCKPBGZXCQPNTYUUGLGDM.jpg)
La respuesta no tardó en llegar y, para la tranquilidad de todos, la historia tuvo un final feliz: la familia del gato lo ubicó en el lugar donde viven y tan solo fue un susto. “Lo encontramos hace un rato. Estaba dentro del edificio escondido en una baulera. Justo estamos por salir a sacar los carteles”, confirmó la mujer.
Los detalles del encuentro entre el gato y su familia
Asombrada por la viralización de los carteles, la mujer llamada Moira le aseguró a la persona que la contactó: “Realmente no creí que lo fuéramos a encontrar. Se llama Uno y dijimos que ahora lo tenemos que llamar Dos porque es su segunda vida”. Ante la repercusión del tuit sobre la desaparición de su mascota, en diálogo con LA NACION recordó: “En cuanto nos dimos cuenta que faltaba les dije a los chicos ‘hay que salir a pegar cartelitos’. Como no encontré foto del gato (solo tenía de cuando era pequeño) mi hijo Tobías se puso a hacerlos”.
Luego de colocar los carteles por varias calles de Almagro, volvieron a su hogar a pensar los lugares donde podría estar el gato. “A la tarde estaban trabajando con ruido de herramientas en el estacionamiento y se ve que se asustó y salió disparado de su escondite”, detalló.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/SKOD4OTQDVBNZE3NWO7NIHCWD4.jpg)
Tras un recorrido por los pisos del edificio donde viven, finalmente encontraron a Uno en las bauleras. “No puedo explicar las caritas al verlo. Yo pensé que no lo íbamos a encontrar y les venía diciendo que no se esperanzaran”, expresó feliz la mamá.
Por último, se refirió a los mensajes de apoyo en su búsqueda y agradeció a todos los que se preocuparon: “Lo de Twitter no me lo esperaba para nada. Mi nene, que con 9 años sueña con ser youtuber, enloqueció al enterarse de la viralización. Fue hermoso recibir llamados de gente que se interesó, realmente nos emocionó eso”.
Temas
Otras noticias de Virales
Más leídas de Lifestyle
“Revisa tus heces”. Cáncer de colon: cómo reconocer sus síntomas a tiempo
“Realmente me asustó”. Fue a cortarse el pelo y la estilista le hizo una advertencia que le salvó la vida
Curiosidades. Este es el origen de Batakis, el apellido de la nueva ministra de Economía
Como un murciélago. Saltó a más de 8000 metros en Lobos, con un curioso traje con alas y batió un récord nacional
Últimas Noticias
“¡Vende humo!”. Reveló cuántos sueldos necesitás en EE.UU. para comprar una heladera y lo cruzaron
Investigación. El secreto detrás de la peste negra que fue revelado por el polen
Sorpresa. Un día antes de su cumpleaños le dieron algo que pedía pero que jamás había imaginado que llegaría
Calendario 2022. Cuándo cae el Día del Amigo
Retrato. La foto de Lady Di a los 19 años que resurgió justo antes del 25 aniversario de su muerte
La casa de Franco Macri. En venta, en el corazón de Barrio Parque, fue sede de un encuentro de artistas argentinos
Calendario 2022. Cuándo son las vacaciones de invierno en San Luis
Viral. No podía comprar el original y creó un Lamborghini en fibra de vidrio: el resultado fue aplaudido en las redes
Oportunidad. La profesión por la que pagan sueldos de hasta $300.000 por jornada con solo hacer un curso
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite