
Peyote Asesino
Con tono charrúa
1 minuto de lectura'
Suenan a mexicanos, pero están tan al borde del Río de la Plata como nosotros. Los uruguayos de Peyote Asesino se formaron en 1994 y, por medio de Surco, acaban de editar su primer CD, Terraja . La comparación con Molotov ya es recurrente, pero tampoco están lejos de aquellos Illya Kuryaki de Fabrico cuero . En síntesis, hip hop charrúa.
"En Buenos Aires es una constante la comparación con Molotov. Puede haber diez puntos en común, pero otros mil que no", comenta L. Mental, la voz de Peyote. La mano de Gustavo Santaolalla tiene bastante que ver con esto, pero la personalidad de la banda no corre peligro. "Tenemos muchas influencias y eso incide en el sonido del grupo -destaca el cantante-. Escuchamos cosas muy diferentes, desde lo melódico de los años 70 hasta música electrónica, hardcore y hip hop. El bajista está coleccionando unos inéditos de (Alfredo) Zitarrosa y en vivo tocamos algo con aires milongueros, claro que bastante fuerte y con mucha distorsión." Daniel Benia (bajo), Juan Campodónico (guitarra), Carlos Casacuberta (guitarra y voz) y P. P. Canedo (batería) completan la banda. En realidad, Terraja es el segundo trabajo de Peyote, pero el primero de distribución latinoamericana.
"En 1995 editamos Peyote Asesino , solo en Uruguay y se lo pasamos a Gustavo (Santaolalla) a principios de 1997. Le gustó y nos lanzamos a hacer este CD, con la mayoría de los temas del anterior y tres nuevos. El tiene una teoría: si querés hacer un CD competitivo entre los gringos, como mínimo tenés que trabajar con el estándar de ellos, y Surco es una cristalización de eso." q
1
2Tras 25 años casada, se separó a los 47, se anotó en las app y a las 100 citas cuenta lo que vivió: “La idealización sube rápido”
3Descubren que fósiles catalogados como de mamut y hallados a 400 km de la costa en Alaska eran de una especie marina
4Cuál es la planta que hay que colocar en la entrada de la casa para atraer la prosperidad, según el Feng Shui



