¿Por qué se festeja hoy el Día de Los Beatles?

Todos los 10 de julio se celebra a una de las bandas más importante de la historia de la música. Fuente: Archivo.
Todos los 10 de julio se celebra a una de las bandas más importante de la historia de la música. Fuente: Archivo.
(0)
10 de julio de 2020  • 02:00

John, Paul, George y Ringo. Los cuatro fantásticos de Liverpool revolucionaron al mundo con su música, y como pieza fundamental de la historia tienen un día para celebrar. Hoy, 10 de julio se celebra el Día de Los Beatles porque se recuerda el regreso de la banda a Liverpool en 1964 luego de su gira por los Estados Unidos.

Esta fecha marca, por un lado, el quiebre dentro de la carrera de Los Beatles hacia la popularidad masiva; y por otro lado, el estreno de su película A Hard Day's Night, uno de los mayores éxitos de la banda británica. Este día se festeja particularmente en Liverpool y Hamburgo.

El 9 de febrero de 1964, la banda se presentaba por primera en el programa de Ed Sullivan y generaba una beatlemanía que no se iba a detener. Luego se presentarían en Washington, Nueva York y Miami.

En la película A Hard Day's Night, los cuatro jóvenes muestran -en lo que sería un documental falso- un día en la vida de la banda, siempre perseguidos por sus fanáticos e intentando pasar desapercibidos. Fue considerada por Time como una de las mejores 100 películas de todos los tiempos y un reflejo de lo que sucedían con The Beatles en ese entonces.

Junto a esta fecha también hay otras dos que conmemoran a este grupo: el 16 de enero, en homenaje a la inauguración del Cavern Club, donde hicieron su debut; y el 6 de julio, que hace referencia al día en el que Lennon y McCartney se conocieron en una feria gracias a un amigo en común.

Los Beatles en tan solo 10 años cambiaron la música para siempre, y gracias a sus canciones acompañaron un cambio social que se vio reflejado en todo el mundo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.