
Por una necesidad de practicidad y funcionalidad
La nueva corriente que ya se vislumbra
1 minuto de lectura'
Yo considero que el minimalismo de los años 90 es un período inicial, en el que la gente empezó a comprar pocas cosas, pero con buen diseño y de excelente calidad.
Sin embargo, con el tiempo, fue necesario llenar ese espacio vacío, porque se necesitaron mayor cantidad de elementos que fueran útiles y funcionales. ¿Un ejemplo? El sofá y la lámpara son exquisitos, pero precisamos una mesa de apoyo en la cual dejar el cenicero. El sillón queda mejor con almohadones multicolores de diferentes texturas, el piso se luce más con una buena alfombra, son necesarios enseres para guardar los CD.
Por eso, la tendencia actual apunta a un aumento en la adquisición de elementos que se nos vuelven imprescindibles, sin perder el buen diseño y la calidad. El minimalismo cede terreno por una necesidad de uso, por una búsqueda de contenidos.
Incluso en las telas se ve esta tendencia: aunque continúen imponiéndose los tonos crudos, ya sus texturas no son tan simples.
De ninguna manera esto quiere decir que se vuelva a lo barroco. Si hay algo que perdura es el diseño geométrico, propio del minimalismo.
¿Y cuál es la tendencia en la actualidad? Elmaximalismo. Este término designa a la corriente que, aprovechando los elementos despojados, los combina de tal forma que se generan espacios mucho más cálidos y acogedores. Son enseres y objetos minimalistas que, en conjunto, arrojan un resultado distinto del que tendrían si se exhibieran solos.
1
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?


